En Mes de la Minería, Aprimin destaca capacidad del sector para enfrentar la crisis sanitaria

“Tanto la minería extractiva y metalúrgica chilena, como las empresas proveedoras y contratistas, fuertemente apoyados por su trabajadores, han sabido enfrentar en mejor forma que el resto de la economía nacional los efectos de esta pandemia”, manifestó la gremial.

Documentos relacionados

En el marco del Mes de la Minería, la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin) resaltó la manera en que dicha actividad económica ha enfrentado los efectos de la crisis sanitaria que afecta a Chile.

“Cierto es que atravesamos por un periodo de incertidumbre global por la pandemia, y local, por algunos requerimientos sociales legítimos y la violencia, tan ilegítima como contraria a los propósitos que se estiman lograr; aunque este fenómeno también es global, por las comunicaciones y las redes sociales. En este entorno, tanto la minería extractiva y metalúrgica chilena, como las empresas proveedoras y contratistas, fuertemente apoyados por su trabajadores, han sabido enfrentar en mejor forma que el resto de la economía nacional los efectos de esta pandemia y las demandas sociales, aplicando los más estrictos protocolos de seguridad sanitaria, así como manteniendo en forma ampliamente mayoritaria los empleos y los beneficios a sus trabajadores; y también participando en campañas de solidaridad, como la Campaña Apoyo País Covid-19, organizada por Aprimin, con el inestimable colaboración de nuestras empresas asociadas”, consigna la declaración de la gremial.

Frente a estos desafíos e incertidumbres, “les hacemos un llamado al optimismo, mirando nuestra historia, que sin duda proyecta el futuro de Chile y una positiva visión sobre los mercados de metales en los próximos años”, expresó la asociación.

Junto con ello, recalcó que “los mercados para muchos minerales y metales estratégicos se ven con optimismo para los países productores. Es así como el cobre, el litio, el cobalto, dentro de lo que en Chile producimos, así como otros nueve minerales, son esenciales para la electromovilidad y la transformación energética, innovaciones en insumos, productos y procesos industriales irreversibles frente al desafío de la descarbonización, así como la mayor demanda en infraestructura general e insumos sanitarios post pandemia”.

Revisa la declaración de Aprimin en el siguiente link.

Comentarios

Conectate con