Aaron Puna, minera Anglo American: “El desarrollo del país no depende solo de las empresas”

Ago 10, 2020

Ejecutivo defendió el proyecto Los Bronces Integrado, asegurando que no intervendrá glaciares ni aumentará el uso de agua. Sobre la reforma a la Constitución del país, dijo confiar en que “se mantendrán los atributos de estabilidad económica y social”.

(La Tercera / Pulso) En pocos días, el presidente ejecutivo de la minera Anglo American cumple un año desde su arribo al país.

Aaron Puna no ha tenido un año como cualquier otro, pues le ha tocado asumir en una de las mayores crisis que se vive en el país, lo que ha cambiado el escenario en 180 grados.

Puna, en esta entrevista -que concedió por escrito- describe el actual como un período desafiante, pero, aún así, está satisfecho con el desempeño del equipo para enfrentar la crisis, enfatizando que, más allá de la coyuntura, la gestión ha estado enfocada en aportar una visión de largo plazo.

En ese sentido, el máximo ejecutivo del grupo en Chile explicó que están avanzando en una hoja de ruta para implementar el que denominan Plan Minero Sustentable, que contiene metas para seguir mejorando su desempeño ambiental, entre otras.

«Se trata de una inflexión de fondo, que proviene de la convicción de que necesitamos un cambio urgente, profundo y radical, sobre todo en momentos en que la recuperación económica necesita ser sostenible», afirmó,

Además, defendió el proyecto Los Bronces Integrado, que ha sido objeto de críticas por posible daño ambiental, descartando de plano que genere efectos sobre los glaciares.

En relación con el debate sobre la Constitución, dijo confiar en que, más allá de los cambios que el país considere necesarios, se mantendrán los atributos de estabilidad económica y social.

[Sigue leyendo este tema en la edición digital del diario]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena