Principales mineras de la Región de Antofagasta aumentaron su producción de cobre pese a la emergencia

Ago 7, 2020

Durante el primer semestre destacaron los resultados de Chuquicamata, Gabriela Mistral, Escondida, Centinela y Sierra Gorda que pese a los efectos de la pandemia por Covid-19 mejoraron su producción respecto a igual periodo de 2019.

(El Mercurio de Calama) Con números azules terminó el primer semestre para las principales cupríferas de la Región de Antofagasta, de acuerdo a lo informado por la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) en su Informe de Tendencias del Mercado, en que se destaca que la producción chilena de cobre mina acumuló a junio de 2020 un alza de 2,6% alcanzando los 2,83 millones de toneladas métricas.

Buenos resultados productivos, que las mineras alcanzaron pese a los efectos de la emergencia sanitaria que obligó a reducir la densidad dotacional y extremar medidas preventivas para evitar los contagios por Covid-19.

Aunque la Comisión advirtió que esta tendencia no se mantendría en los resultados anuales, en los que habría una disminución respecto a 2019.

Los mejores

A nivel regional destaca lo hecho por Minera Escondida que alcanzó un aumento productivo de un 5,1% durante la primera mitad del año, pasando de 570 mil toneladas métricas en 2019, a 599 mil entre enero y junio de este año.

Codelco Chuquicamata también superó lo hecho el año pasado, en 8%, aumentando de 166 mil a 180 mil toneladas métricas de cobre fino en el primer semestre.

[Sigue leyendo esta noticia en la edición digital del diario]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required