Sicep incorpora a Compañía Minera del Pacífico

Ago 6, 2020

Exportadora de hierro se suma a otras 26 grandes compañías que utilizan el sistema para contratar productos y servicios.

Una nueva incorporación a su cartera de usuarios concretó el Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras (Sicep), registro perteneciente a la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), integrando a Compañía Minera del Pacífico (CMP), productora de hierro que es parte del grupo CAP.

Así lo informó Ricardo Muñoz, gerente de Sicep, quien valoró el llamado que hace la compañía para que más prestadores de servicios sean parte del sistema, el cual permite centralizar la tramitación y postulaciones para acceder a nuevas oportunidades de negocios.

Estamos todos pensando en el proceso de reactivación económica que vamos a sobrellevar una vez superada la emergencia sanitaria, y para ello este tipo de señales son muy potentes para la industria”, señaló el ingeniero comercial, quien detalló que de los más de 3.500 proveedores inscritos en la plataforma, el 64% corresponden a pequeñas y medianas empresas.

Polos de desarrollo

 Joel Jara, superintendente de Contratos de CMP, indicó que para la compañía es de vital importancia crear polos de desarrollo en torno a las comunidades cercanas a sus operaciones, en las regiones de Atacama y Coquimbo.

Vemos en plataformas como Sicep, una oportunidad para que esta vinculación con proveedores locales se logre de manera virtuosa. Hacemos un llamado a todas las empresas de los valles de Elqui, Huasco y Copiapó a incorporarse a esta plataforma, ya que ampliarán sus posibilidades de desarrollo, tanto con nosotros como CMP, como con otros actores de la industria minera nacional”, indicó el ejecutivo.

Junto con ello, hizo una invitación a las empresas de presencia nacional a instalarse en las regiones de Atacama y Coquimbo, y desde allí contribuir en los desafíos de consolidación y crecimiento que enfrenta Cía. Minera del Pacífico.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required