Sonami celebrará Día del Minero con conversatorio “Minería, después de la Pandemia”

El encuentro que se transmitirá vía remota contará con la participación del ministro de Minería, el presidente de la gremial y de un panel conformado por Jorge Gómez, presidente ejecutivo de Collahuasi; Amparo Cornejo, vicepresidenta de Sustentabilidad y Asuntos Corporativos de Teck Chile y directora de Sonami; Cristián Argandoña, gerente general-CEO del Grupo Minero Las Cenizas y Francisco Araya, vicepresidente de Sonami.

“Minería, Después de la Pandemia” se denomina el evento con el cual la Sociedad Nacional de Minería (Sonami) celebrará este año el Día del Minero. Y reflejando la nueva realidad que ha impuesto la pandemia, así como el claro compromiso del sector con privilegiar la salud y seguridad de las personas, el formato elegido es un conversatorio online con importantes actores de la industria.

El seminario organizado por Sonami –y que contará con el apoyo de Grupo Editec y Revista MINERÍA CHILENA– se realizará el lunes 10 de agosto, fecha que recuerda a San Lorenzo, patrono de la actividad minera en Chile, a partir de las 10:00 hrs.

El programa considera los saludos y presentaciones del presidente de Sonami, Diego Hernández, y del ministro Baldo Prokurica.

Posteriormente se dará paso a un panel de conversación, en el que participarán:

Jorge Gómez, presidente ejecutivo de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi

Amparo Cornejo, vicepresidenta de Sustentabilidad y Asuntos Corporativos de Teck Chile y directora de Sonami.

Cristián Argandoña, gerente general-CEO del Grupo Minero Las Cenizas

Francisco Araya, vicepresidente de la Sociedad Nacional de Minería

Como moderador del encuentro participará Pablo Bravo, editor general de Grupo Editec.

El conversatorio “Minería, Después de la Pandemia” será transmitido por streaming en el sitio web de MINERÍA CHILENA.

Inscripciones en el siguiente link.

Comentarios

Conectate con