Detención de Chuqui subterránea no retrasará el inicio programado de sus operaciones

Ago 5, 2020

La minera se encuentra revisando y desarrollando un plan progresivo de retorno, de modo de asegurar la salud y seguridad de todo los trabajadores.

(El Mercurio de Calama) La minería ha sido uno de los sectores productivos que ha intensificado aún más sus controles preventivos frente al Covid-19.

Sin ir más lejos, el 25 de junio pasado Chuquicamata tomó la decisión de aplicar la medida preventiva de detener las operaciones de la Fundición para reducir la exposición de las personas y fortalecer los planes y programas preventivos.

A más de un mes desde esa decisión, el área se encuentra en fase progresiva de preparación par el retorno, considerando que durante todo este período se desplegó un plan de reforzamiento de los controles preventivos, enfocados en implementar nuevos estándares y preparar a los equipos para la implementación de la jornada excepcional 7×7.

Todas estas medidas ya fueron fiscalizadas por las seremis de Salud y Minería, quienes la semana pasada estuvieron en terreno revisando que cada uno de los protocolos Covid-19 se cumpliera a cabalidad.

Al respeto, en su visita a la división, el seremi de Minería, Alex Acuña, explicó que «todas estas medidas que se han implementado van en apoyo del trabajador para que pueda mantener la distancia física que es uno de los temas más importantes (…) hago un llamado a la prevención y al autocuidado».

[Sigue leyendo este tema en la edición digital del diario]   

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena