Collahuasi sigue en ritmo histórico de producción e industria acusa efecto de pandemia

Si bien se espera que durante el segundo semestre exista mayor presión sobre las faenas, un importante alivio para las compañías será el mejor precio del cobre.

(El Mercurio) Pese a las medidas de confinamiento y las restricciones de movimiento producto de la pandemia, la industria minera local completó un positivo primer semestre, según revelaron las cifras de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

Al mes de junio (última cifra disponible), la producción totalizó 2.83 millones de toneladas de cobre, lo que representa un alza acumulada de 2,6% respecto del mismo período de 2019.

En dicha cifra, destaca principalmente el trabajo que se está realizando en Collahuasi, la segunda faena más grande del país, cuya propiedad se divide entre Anglo American (44%), Glencore (44%) y Japan Collahuasi Resources (12%).

Fue la faena ubicada en Tarapacá la que lideró el crecimiento durante la primera mitad del año, concentrando un alza de 27% y llegando a rendimientos históricos, con 323 mil toneladas de cobre.

De esta manera, la faena solo fue superada por Escondida, que ronda las 600 mil toneladas.

[Sigue leyendo este tema en la edición digital del diario] 

Comentarios

Conectate con