x

Cristián Bustamante asume como gerente de Tecnologías de Integración y Soluciones de Komatsu Chile

El ejecutivo tendrá como principales desafíos el desarrollo e implementación de estrategias de adopción de nuevas tecnologías, lo que es parte del plan de modernización que ha desarrollado la compañía en los últimos años.

Cristián Bustamante asumió como gerente de Tecnologías de Integración y Soluciones de Komatsu Chile (KCH). El profesional tendrá como desafío la búsqueda de soluciones tecnológicas de automatización, aplicación de softwares de gestión y nuevas experiencias de servicios autónomos y remotos para clientes tanto externos como internos.

Asimismo, estará encargado del desarrollo de un roadmap de transformación digital y automatización de los procesos de la compañía para contribuir a mejoras continuas que aseguren la competitividad de KCH.

Trayectoria

Cristián Bustamante es ingeniero Civil Industrial y además cuenta con el mismo título en Maquinaria.

Con 16 años de experiencia en el Grupo Komatsu Cummins Chile (KCC), se ha desempeñado como ingeniero en las áreas de Soporte Técnico en Cummins Chile y de Desarrollo en el sector de Confiabilidad y Monitoreo Centralizado de KCH.

Hasta antes de asumir su cargo se desempeñaba como subgerente de Analítica y Transformación Digital.

En los últimos dos años, KCH ha liderado procesos de transformación digital para la integración de servicios -datacenters y plataformas- a la nube, junto con la adopción de soluciones más ágiles y flexibles que puedan contribuir a la entrega de nuevas experiencias, tanto para clientes externos como internos de la compañía.

Comentarios

Conectate con