x

Cámara Minera de Chile realizará webinar sobre rescate en mina San José

Conferencia “Testimonios y lecciones aprendidas post rescate de los 33 mineros” se efectuará este miércoles 5 de agosto, a partir de las 18 horas, con la presencia del Ministro de Minería, Baldo Prokurica, y de actores que participaron en el rescate.

Con la presencia del Ministro de Minería, Baldo Prokurica, la Cámara Minera de Chile invita a sumarse al webinar: “Testimonios y lecciones aprendidas post rescate de los 33  mineros”, este 5 de agosto, fecha en la que se cumplirán 10 años desde este acontecimiento. Cabe recordar que el actual secretario de Estado era en ese entonces Senador de la República por la Región de Atacama, y estuvo en forma permanente en el lugar.

La conferencia online contará, además, con expositores que fueron protagonistas  y testigos de las actividades y operaciones realizadas para lograr con éxito el rescate de los 33 mineros luego del accidente de la mina San José.

Estarán los siguientes ponentes:

Raúl Dagnino, gerente general de Terraservice, quien por medio de sus equipos de sondaje trajo a la superficie el mensaje anunciando vida bajo tierra, a través de las barras de perforación de la sonda.

Fernando Silva, presidente de Minera Rafaela, quien fue parte del equipo de planificación en el rescate de los 33 mineros en la mina San José

Luis Urzúa, jefe de cuadrilla de los 33 mineros y el último minero rescatado quien nos hablará desde la perspectiva testimonial.

Patricio Cartagena, quien desempeñando su cargo de director nacional de Sernageomin, instruyó fiscalizaciones y aplicó sanciones a la empresa responsable

-Manuel Viera, presidente de Cámara minera de Chile y gerente general de Metaproject, quien contará la forma en que calculó las probabilidades de encontrarlos con vida.

Los invitamos a este webinar: “Testimonios y lecciones aprendidas post rescate de los 33  mineros “, el miércoles 5 de agosto, a partir de las 18 horas, con un gran panel que contarán su  experiencia durante el histórico rescate, que fue noticia mundial; aprovechando las lecciones aprendidas para optimizar los planes de emergencias ante accidentes mineros de gran alcances.

Comentarios

Juan Matus Pavez

Juan Matus Pavez

04.08.2020

Estimados,

Estaré presente en el webinar.
Gracias,

Conectate con