x

Aprimin realizó Networking “Club de la Minería” Online Series de julio

Contó con la presentación de las empresas asociadas Enex y Thiess, sumado a la participación especial de Brinca, firma de innovación y transformación digital.

La Asociación de Proveedores Industriales de la Minería, Aprimin, realizó su cuarta versión online del Networking “Club de la Minería”; espacio que contó con la presentación de las empresas asociadas Enex y Thiess, sumado a la participación especial de Brinca, firma de innovación y transformación digital.

El evento, desarrollada a través del canal Aprimin TV en Youtube, fue iniciada por Pascual Veiga y Sergio Hernández, presidente y director ejecutivo respectivamente de la asociación; quienes repasaron los principales hitos que ha realizado la  entidad durante el último mes, destacando el 3er Foro con Líderes de la Industria Minera – versión Latinoamericana, cuya reproducción a  la fecha supera las 1.500 visitas.

El evento contó con la participación del Ministro de Minería, Baldo Prokurica; Fernando Benalcázar, viceministro de Minas del Ecuador; Karen Flores, directora general de la Cámara Minera de México; Eduardo Chaparro, ex-director Asomineros ANDI – Colombia; Zorel Morales, director ejecutivo CAMIPA – Panamá, y Ricardo Labó, ex-viceministro de Minas de Perú.

Networking “Club de la Minería”
El inicio de las presentaciones estuvo a cargo de la empresa asociada Enex, por medio de su gerente de Ventas del Área Minería, Gonzalo García, quien presentó todos los canales de negocios que tiene la compañía con más de 100 años de historia; contempla 447 estaciones de servicios marca Shell, 171 tiendas Upa, ventas industriales y lubricantes. (ver presentación min. 21:20).

Posteriormente, Mariangeles Canitrot, gerente de Desarrollo de Negocios de la reciente empresa asociada Thiess, presentó a la compañía, que tiene su casa matriz de origen en Australia, con más de 80 años en el mercado y que se ha expandido como una empresa global. La empresa ofrece una amplia variedad de capacidades internas para minería de superficie y servicios fundamentales para minería subterránea.

Finalmente, José Manuel Morales, socio director y fundador de Brinca, con quienes Aprimin lleva varios años trabajando juntos, dio a conocer la consultora de innovación y transformación digital.

El networking concluyó con una ronda de preguntas y una conversación entre los expositores e invitados al evento.

El registro de esta cuarta versión online del “Club de la Minería” se encuentra disponible en el canal Aprimin TV.

Comentarios

Conectate con