PESCO se posiciona como socio estratégico de la minería chilena

Ago 3, 2020

Más de 20 años de trayectoria respaldan a la compañía como líder en soluciones integrales para el mercado minero. En este ámbito, es un socio de confianza que marca la diferencia garantizando productividad por medio del desempeño y la tecnología de los equipos y servicios ofrecen. Hoy se encuentran potenciando su nueva línea de equipos de izaje por medio de las representaciones Hiab y Effer, reforzando su liderazgo en la oferta de soluciones para el mercado minero y eléctrico.

Alejandro Aguilar, quien lleva 12 años en Pesco, lideró el desarrollo de las líneas de equipos para aseo industrial en el mercado minero, y mantenimiento de líneas energizadas para la industria eléctrica. Hoy gracias a su expertize y conocimiento se encuentra en Perú, donde Pesco posee dos sucursales en las ciudades de Lima y Arequipa con el objetivo de potenciar y posicionar estos equipos en el mercado peruano.

“Sin duda, la minería chilena ha marcado nuestra trayectoria de crecimiento y evolución como empresa, permitiendo nuestro crecimiento desde hace más 20 años. Desde prestar soluciones puntuales, como lo fue en un principio las primeras ventas de equipos de aspiración, grúas telescópicas y material menor para las brigadas de emergencia, hasta hoy, donde a través de nuestros aliados estratégicos, hemos liderado en grandes contratos de aseo industrial para minería”, señala Aguilar en su rol de Gerente de Equipos Especiales.

En concreto, la participación de Pesco en el mercado se enmarca con soluciones de aseo industrial, donde el camión aspirador Supersucker se destaca por su alta presencia en el mercado y su alto desempeño. Además, cuenta con equipos de limpieza de alta presión de agua como lo es la línea de equipos NLB y CRISTANINI, utilizadas en estructuras, remoción de pinturas, limpieza de estanques, tuberías embancadas, entre otras.

Otro punto para destacar es la entrega de soporte diario en soluciones de elevación de carga y personas por medio de reconocidas marcas a nivel mundial, como lo son ALTEC, NATIONAL CRANE y ELLIOT, a las cuales, desde el año pasado, se les suman los principales actores en el mercado mundial de grúas articuladas HIAB y EFFER. Esto permite a Pesco cubrir de forma completa las labores de mantención de plantas y equipamiento mayor y mantenimiento en las redes de energía en baja, media y alta tensión.

Abriendo paso en la industria minería con las grúas Hiab – Effer

Hiab, parte de Cargotec, ha completado la adquisición de Effer SpA, de CTE Group. La operación se anunció el 31 de julio de 2018. Para Hiab, referente mundial en el suministro de soluciones de manipulación de cargas en carretera, esta adquisición significa un avance significativo en su ambición de ser líder en grúas y socio preferente para sus clientes.

Hoy Pesco, represente exclusivo de ambas marcas, destaca que los grandes favorecidos serán los clientes. Poseen equipos para cada segmento de actividad donde cada marca tiene su perfil particular en función del nivel de requerimiento solicitado. Estando en condiciones de no solo satisfacer, si no que de superar las expectativas del usuario. Tal y como dice el slogan que acuñaron ambas marcas: HIAB AND EFFER STRONGER TOGETHER.

“Esta fusión marca el camino para el futuro y liderazgo de ambas marcas, con soluciones de manejo de carga y movilidad cada vez más eficientes, versátiles y productivas, adelantándonos a las exigencias que la minería requerirá en el futuro; equipos de mayor alcance y capacidad de carga. Hoy la fusión de ambas marcas, es la repuesta”, comenta el ejecutivo.

Servicios, seguridad y continuidad operacional

Dentro del grupo Pesco, existen servicios de manera continua que se encuentran apoyando la actividad minera en diversos y variados servicios, como es el caso de Pesco Seguridad y Servicios. Esta empresa ofrece el servicio de Brigadas de Emergencia de primera intervención para la minería, en el cual se monta un verdadero cuartel de bomberos en faena, con carros bomba, equipamiento y personal altamente calificado para atender las diversas emergencias que puedan ocurrir. “Cuando se habla de emergencias, como Pesco, somos sin lugar a duda, el mejor aliado estratégico que una industria puede tener. Dado que somos los representantes de marcas líderes en carros bomba NFPA (Spartan) y de equipamiento para emergencias. Incluso tenemos la capacidad de entregar asesorías y consultorías en seguridad, para poder garantizar la continuidad operacional de nuestros clientes”, señala Alejandro Aguilar.

Para complementar y asegurar un servicio completo, Pesco cuenta con la entidad de Pesco Capacitaciones, la cual funciona como un Organismo Técnico Capacitador (OTEC), certificada bajo Norma Chilena 2728/2015 e ISO 9001:2015, que cuenta con un Staff de instructores altamente capacitados y entrenados.

La que permite formar, capacitar y entrenar de forma técnica e integral a quienes operen equipos que Pesco S.A. distribuye, optimizando la seguridad, las características y funciones del equipo adquirido.

Por último, apoya la gestión operativa de sus clientes, por medio de Pesco Rental, desarrollando una flota que permite cubrir necesidades puntuales, participar en contrato de corto plazo que no justifiquen la compra de un equipo nuevo, cubrir el período desde la compra hasta la recepción de los equipos nuevos adquiridos a Pesco o bien cubrir la indisponibilidad de los equipos titulares del cliente.

Adaptación a nuevos requerimientos

Pesco entiende que los desafíos y cambios en la minería son constantes, y se debe responder a reducir los costos de un proceso productivo, incrementar los niveles de productividad, y cuidar la seguridad y salud de las personas.

“Creo que los que hemos tenido el privilegio de trabajar en minería, hemos presenciado la evolución de este rubro y su adaptación a nuevos requerimientos. Como Pesco tenemos equipos que responden al cuidado del medio ambiente y estamos comprometidos con el cuidado y el desarrollo de las comunidades donde operan”, señala Alejandro Aguilar.

Tendencia tecnológica en la industria minera

Pesco ha logrado adaptarse con sus equipos a la evolución tecnológica de la industria minera, la cual juega un papel importante desde el cuidado del medio ambiente hasta la seguridad de los operadores, tendencia que seguirá aumentando con el paso de años.

Desde este punto de vista, Aguilar destaca: “Creo que hoy la autonomía y la operación son elementos clave para realizar tareas de forma segura sin exponer al trabajador. Nuestros proveedores están consientes de esta necesidad, como es el caso de nuestro equipo Micro – Arm, el cual opera agua a alta presión a distancia, eliminando cualquier tipo de riesgo. A este equipo además podemos incorporarle el sistema E-Clutch, el que está diseñado para no desperdiciar agua, lo que se traduce en una mayor productividad, sin pérdidas y por supuesto un mínimo impacto ambiental. En el caso de las grúas articuladas, por medio de un control remoto a distancia, logramos movimientos de mayor precisión, suavidad y control de los parámetros críticos de los izamientos mas complejos, con automatización de tareas básicas como la extensión y guardado de pluma”.

Mirada hacia el futuro

En la actualidad, Pesco sigue ampliando su oferta de equipos entregando soluciones tecnológicas para cubrir las necesidades del mercado y sus clientes.

“Queremos seguir crecimiento concéntricamente, teniendo como objetivo satisfacer de la mejor forma a nuestros clientes, entregando equipamiento de alta calidad y tecnología y los servicios complementarios que ello conlleva. Nosotros crecemos en función de lo que nuestros clientes necesitan para desarrollar sus labores, y eso nos satisface como empresa, nuestras relaciones comerciales se basan en ello. Nuestra tarea es salir al mercado mundial y encontrar lo que nuestros clientes necesitan. Es decir, buscamos productos para nuestros clientes, no clientes para nuestros productos, y seguiremos creciendo de esta manera”, cierra Aguilar.

Fotogalería

3 fotos

 

Galería de videos

 

 

 

 

Pesco es una empresa líder en la venta de equipos y maquinarias para las industrias mineras, forestal, medio ambiental, municipal y de emergencia. Con presencia en el mercado nacional hace más de 20 años, actualmente nos encontramos presentes en el mercado peruano y uruguayo, gracias a nuestras representaciones para Chile y Latinoamérica de alrededor de 35 marcas vinculadas con los sectores anteriormente descritos.

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena