Komatsu Chile nombra a Franco Díaz como gerente de Seguridad, Salud Operacional y Medio Ambiente

Su gestión estará enfocada en el incentivo de medidas y programas para la reducción de huella de carbono en diversos procesos, la aplicación de prácticas de economía circular y el fomento de iniciativas de autocuidado entre los trabajadores, entre otras acciones.

Franco Díaz Ortega asumió el nuevo rol de gerente de Seguridad, Salud Operacional y Medio Ambiente (SSOMA) de Komatsu Chile (KCH).

Desde su cargo, el profesional tendrá como principales desafíos el fortalecimiento de la Cultura de Cero Daño de la empresa, así como el desarrollo de acciones dirigidas a la integración de los ejes corporativos, y de las herramientas y las mejores prácticas para cada una de las empresas de KCH.

Desde la multinacional destacaron que con ello, su administración estará enfocada en el incentivo de medidas y programas para la reducción de huella de carbono en diversos procesos, la aplicación de prácticas de economía circular y el fomento de iniciativas de autocuidado entre los trabajadores, entre otras acciones.

Currículo

Franco Díaz Ortega es ingeniero en Prevención de Riesgos, titulado en la Universidad Técnica Federico Santa María. Cuenta con un Magíster en Medio Ambiente en la Universidad de Santiago de Chile y con un Advanced Management Program de Universidad de Los Andes.

Además, tiene más de 25 años liderando áreas de desarrollo sostenible, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional, entre otras.

Durante los últimos seis años se desempeñó como gerente regional de Salud, Seguridad y Medio Ambiente de Komatsu Holding South America (KSHA).

Comentarios

Conectate con