En primer año: Programa de Compra Local de BHP concretó US$41 millones en negocios locales

Lanzada en el marco de Exponor 2019, la iniciativa ha totalizado más de 3.200 procesos de cotización publicados en la plataforma www.sawu.cl.

US$41,4 millones adjudicados a Pymes con casa matriz en las regiones de Antofagasta y Tarapacá es el resultado reportado por BHP del primer año de operación de su Programa de Compra Local, totalizando más de 3.200 procesos de cotización publicados en la plataforma www.sawu.cl.

Lanzado en el marco de Exponor 2019, el Programa de Compra Local se enfoca en facilitar el acceso al segmento de Pymes locales para suministrar bienes y servicios a sus operaciones en Escondida, Spence y Cerro Colorado, de una manera más simple, estimulando procesos competitivos y con condiciones de pago reducidas que a julio promedian 11 días para pago de facturas.

Alvaro Tapia, director de Abastecimiento Local de BHP, comentó que “la implementación del programa en Chile nos ha permitido conectar con una oferta local más amplia, beneficiándonos no sólo de precios competitivos, sino que también de una capacidad de respuesta ágil para nuestros requerimientos spot, lo cual se torna relevante en el contexto social y sanitario que enfrenta el país.

El programa cuenta a la fecha con una comunidad de 1.068 proveedores registrados, y es desarrollado a través de una alianza estratégica entre BHP y SAWU, una iniciativa de Fundación Mi Norte, organización sin fines de lucro que apoya a pequeños y medianos emprendedores.

Al respecto, Arturo Vicent, gerente general de SAWU señaló: “Estamos orgullosos porque los resultados del primer año superan nuestras expectativas, pero tenemos un desafío potente de cara al 2021, continuar creciendo y masificando el concepto clave de nuestro proyecto: que las grandes industrias puedan ser abastecidas por pymes locales”.

Comentarios

Conectate con