Puerto Mejillones renueva por quinto año consecutivo su certificación del Sello ProPyme

La distinción fue otorgada a la compañía por sus buenas prácticas y apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas proveedoras durante 2019, entregando condiciones laborales que fomentan su desarrollo y crecimiento.

El Ministerio de Economía, Fomento y Turismo otorgó por quinto año consecutivo la certificación del Sello ProPyme a Puerto Mejillones, reconocimiento que acredita las buenas prácticas establecidas por el terminal en su relación con empresas proveedoras de menor tamaño y su compromiso por entregar condiciones laborales que potencien su desarrollo y crecimiento.

De acuerdo con lo señalado por el ministerio, esta distinción es otorgada a empresas que se comprometen con el pago de las facturas dentro de los 30 días a contar de la recepción conforme del documento por la empresa, tal como es el caso de Puerto Mejillones. Así, las empresas que se han visto beneficiadas con estas políticas de administración y finanzas implementadas, pertenecen en gran porcentaje a proveedores locales de Antofagasta y Mejillones.

Francisco Mayol, gerente general de Puerto Mejillones, comentó que “este sello es un reflejo de que la compañía garantizó durante cinco años mejores condiciones para micros, pequeñas y medianas empresas, quienes estamos seguros de que son el motor en la generación de empleo y desarrollo del país. Lo anterior nos impulsa a seguir apoyándolos tanto con este tipo de acciones, como también con iniciativas que vayan en pro del desarrollo social de Mejillones y la Región de Antofagasta”.

Cabe mencionar que como consecuencia de la entrada en vigencia de la Ley N°21.131, que establece el pago a 30 días a las empresas de menor tamaño de forma obligatoria, el Sello Pro-Pyme para 2020 no seguirá entregándose. Sin embargo, el Ministerio se encuentra actualmente trabajando en un nuevo programa que sirva para propiciar y reconocer a las empresas que generen impactos positivos y cuantificables, en cuanto a colaboradores, clientes, proveedores y el cuidado del medio ambiente.

Comentarios

Conectate con