Evento expondrá directrices principales para un retorno seguro al trabajo en medio de la pandemia

Julio Loo, gerente de Operaciones de Mutual Asesorías, recalca que es necesario que las empresas definan las medidas de control de salud y prevención que implementarán al interior de sus organizaciones.

El coronavirus ha implicado una serie de efectos en la vida de las personas y de las propias empresas, que se han visto en la necesidad de modificar sus dinámicas de trabajo, con el fin de resguardar a sus trabajadores y seguir operando.

Es en ese contexto que este jueves 30 de julio se llevará a cabo el webinar “Retorno Seguro al Trabajo Covid-19”, que organiza Mutual Asesorías. Dicha transmisión será realizada con el apoyo de Editec Formación Estratégica, E-Learning Class y Revista Minería Chilena.

Una de los expositores del encuentro será Julio Loo, gerente de Operaciones de Mutual Asesorías, quien al ser consultado por las consideraciones que deben tomar las empresas al momento de planificar una “normalización” de sus operaciones, asegura que la principal es la seguridad.

“Esto tiene importancia para los dos actores principales de un proceso productivo, los trabajadores o colaboradores y los ejecutivos o directivos de la organización. La segunda consideración es precisamente planificar correctamente. Disponer de los procedimientos sobre la base de la experiencia en otros países que ya están retornado a sus labores productivas”, señala.

Junto con ello, recalca que es necesario “determinar los controles de salud que se exigirán a quienes ingresen a las área operativas, las forma de segregar los accesos, vestidores, casinos, salida. También es importante contar con procedimientos de seguridad con los proveedores y las exigencias que se les aplicarán”.

Loo menciona que una tercera consideración es el control. Respecto a ello, indica que “al enfrentarnos a un riesgo biológico, la educación forma parte de la estrategia preventiva, empero al igual como sucede con cualquier otro riesgo, el control sobre las recomendaciones es esencial para lograr disminuir los contagios”.

Estos diversos tópicos serán abordados en el webinar de este jueves 30.

Herramientas

En medio de la crisis sanitaria, el especialista de Mutual Asesorías destaca el caso de la minería, una de las actividades industriales que no ha detenido sus procesos durante esta pandemia.

“Si bien es cierto, han contado con casos positivos y la amenaza de cierre de operaciones estuvo latente con mayor fuerza hace tres meses, paulatinamente sobre la base de controles y procedimientos en cada etapa del proceso, se ha logrado mantener la continuidad de las operaciones”, menciona Julio Loo.

Junto con ello, resalta la implementación por parte de la Cámara Chilena de la Construcción de protocolos y adhesión a los mismos por parte de las empresas socias para la operación frente a la pandemia.

Ante este dinámico escenario, y con el fin de otorgar seguridad y tranquilidad a trabajadores, la comunidad, los empresarios y las autoridades, el especialista comenta que Mutual Asesorías cuenta de un curso de formación de monitores Covid-19, el cual permite a través de las personas que se forman en esta materia, actuar en un rol multiplicador y promotor de la salud. A ello se suma una certificación del cumplimiento de protocolos de protección frente al Covid-19. Ambos disponibles para las empresas que deseen aplicarlos.

Comentarios

Conectate con