Escondida y Spence donan vehículos para realizar testeos domiciliarios en Antofagasta

Jul 27, 2020

Se trata de dos vehículos eléctricos, especialmente diseñados para operar como unidades móviles de tomas de muestras COVID-19 durante la pandemia,

En el marco de su Plan Vamos Juntos, Escondida y Spence realizaron una donación de dos vehículos acondicionados para la toma de muestras de exámenes Covid-19 en terreno. Uno de ellos fue entregado a la Seremi de Salud de Antofagasta, y el otro, a la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta.

El personal clínico que operará al interior de los nuevos vehículos podrá realizar hasta 15 muestras por hora sin entrar en contacto directo con el paciente, lo que disminuye el riesgo de contagio. Esto permite además un menor recambio de implementos de protección y una menor frecuencia de sanitización del interior del móvil.

La operación de los vehículos, equipo de profesionales e insumos, son parte de la alianza de BHP con la Universidad Católica, que busca contribuir al trabajo óptimo del sistema de salud ante la pandemia.

Los vehículos donados por las operaciones de BHP a Antofagasta están especialmente equipados para funcionar como unidades móviles de toma de muestras COVID-19 durante la pandemia. Sin embargo, a futuro podrán ser utilizados en otras campañas sanitarias como vacunaciones, controles de salud preventivos o masivos, etc.

Además, los vehículos son eléctricos, por lo que contribuyen en el cuidado del medio ambiente.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena