Nuevo estudio de proyecto Lobo-Marte arroja potencial de 6,4 millones de oz de oro

Jul 25, 2020

Kinross planea comenzar un Estudio de Factibilidad a finales de este año, tarea que espera concluir en el cuarto trimestre de 2021.

 

Kinross anunció recientemente los resultados de un Estudio de Prefactibilidad para su proyecto aurífero Lobo-Marte, en la franja de Maricunga, Región de Atacama.

Según lo informado, el depósito agrega 6,4 millones de onzas de oro, lo cual representa un 25% de aumento en la estimación de reservas de mineral de la compañía, al año 2019.

El reciente reporte considera una producción minera total de aproximadamente 4,5 millones de onzas de oro, durante una vida útil de 15 años, con un costo promedio de ventas de US$545 por onza y un costo promedio sostenido total de ventas de US$745 por onza de oro (Lea el estudio Lobo-Marte PFS Final).

«El proyecto Lobo-Marte proporciona a Kinross una excelente opción de desarrollo orgánico (…). Representa una posible extensión sinérgica de la vida útil de la mina a largo plazo, en una jurisdicción minera favorable y ofrece una adición significativa de 6,4 millones de onzas a nuestras estimaciones actuales de reservas de oro”, dijo J.Paul Rollinson, presidente y CEO de la canadiense Kinross.

Cabe recordar que la minera se encuentra actualmente reactivando la operación de su faena La Coipa.

La compañía planea comenzar un Estudio de Factibilidad a finales de este año, tarea que espera concluir en el cuarto trimestre de 2021.

[Lea también: Rolando Cubillos, de Kinross Chile: Producción de La Coipa Fase 7 se prevé para mediados de 2022]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena