Teck reactiva parcialmente QB II, con más de 3 mil trabajadores en faena

Jul 24, 2020

El megaproyecto sufriría un retraso de hasta seis meses, y a la fecha, el impacto financiero es de unos US$300 millones.

(El Mercurio) Poco a poco la industria minera, que nunca detuvo las operaciones durante la pandemia, empieza a retomar los proyectos de expansión, los que sí fueron postergados por ser los que requieren de mayor cantidad de personal.

En la última entrega de sus resultados, la minera canadiense Teck informó la reanudación parcial del megaproyecto Quebrada Blanca fase II, uno de los de mayor inversión de los últimos años, que al mes de abril consideraba desembolsos por US$3.900 millones.

En medio del avance de la pandemoia, la firma reveló que la dotación se redujo a un mínimo de 500 personas en marzo, aumentando gradualmente a más de 3.000 que hay actualmente en faena, enfocadas en actividades de caminos críticos y otras obras de construcción.

Se espera que dicha cifra crezca a 4.000, apuntando a que de manera paulatina se llegue a los niveles previos a la suspensión, con una fuerza laboral de 8.000 personas para fines de octubre, según lo que permitan las condiciones sanitarias, dijeron desde la firma.

[Sigue leyendo este tema en la edición digital del diario]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required