Exponor 2021 presentó oportunidades de negocios a agregados comerciales y cámaras extranjeras

Jul 23, 2020

“Las industrias minera y energética de nuestra región son muy destacadas y valoradas en el extranjero por el nivel de inversión que concentran”, resaltó Osvaldo Pastén, primer vicepresidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta.

Para apoyar la reactivación económica de la industria y el país, Exponor 2021 realizó el encuentro “Oportunidades para empresas extranjeras en el mercado minero y energético chileno”, que convocó a más de 70 ejecutivos de oficinas comerciales de embajadas, cámaras y gremios extranjeros.

En la actividad, los expositores destacaron el rol que juega y jugará la industria minera en la reactivación de la economía nacional, y el papel clave de Exponor para acceder a oportunidades de negocios y de vinculación con el mercado minero, energético e industrial durante el próximo año.

Es así como, Osvaldo Pastén, primer vicepresidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) –organizadores de Exponor- , dio inicio a la reunión destacando la cartera de inversión de las industrias minera y energética, que llega a US$19.000 millones y US$24.000 millones respectivamente.

“Destacamos en esta importante reunión con los agregados comerciales las potencialidades de la Región de Antofagasta y sus industrias. Las industrias minera y energética de nuestra región son muy destacadas y valoradas en el extranjero por el nivel de inversión que concentran y es aquí donde Exponor juega un rol fundamental al ofrecer los medios y oportunidades de vinculación, y de acceso a negocios. Invitamos a las empresas extranjeras que tengan intención de abrirse mercado en Chile a ser parte de Exponor y acelerar así su ingreso a nuestra industria”, resaltó.

En esa línea, la AIA presentó las oportunidades que ofrece Exponor para empresas extranjeras, a través de su programa de ocho actividades que permiten vincularse directamente con el mercado minero, energético e industrial nacional.

La actividad contó además con la participación de Diego Hernández, presidente de Sonami, quien aseguró que en «el reenganche que va a venir cuando baje la etapa de contagios, la minería va a ser fundamental para la reactivación económica del país. En ese sentido, Exponor 2021 será un símbolo en la retomada de los proyectos mineros en Chile y de la economía nacional. Creemos que el 2021 Exponor tiene un significado especial porque nos permitirá mostrarle al mundo y al país que estamos devuelta funcionando. (…) También será una muestra del desafío y el compromiso que tiene la industria y el clúster minero para hacer de la minería chilena más competitiva y productiva por muchos años más”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required