El Abra aumentó levemente su producción de cobre a junio

Jul 23, 2020

La operación de Freeport McMoRan en Chile alcanzó las 82 millones de libras de cobre, unas 41.000 tm.

Pese a la pandemia, Minera El Abra logró aumentar levemente su producción de cobre durante la primera mitad del año en relación con similar periodo de 2019. De acuerdo con el reciente informe operacional de la norteamericana Freeport McMoRan -empresa que controla un 51% de la propiedad de El Abra-, en el primer semestre del año, la faena alcanzó las 82 millones de libras del metal (unas 41.000 tm), en contraste con la primera mitad de 2019, en que se produjeron 80 millones de libras (40.000 tm).

De acuerdo con la multinacional, la empresa «continúa operando El Abra de manera consistente con sus planes operativos revisados en abril de 2020, mientras se monitorea de cerca las condiciones salud pública en Chile».

No obstante, Freeport McMoran reportó pérdidas en su otra operación ubicada en Sudamérica: Cerro Verde en Perú, que pasó de 500 millones de libras (250.000 tm) producidas en el primer semestre del pasado ejercicio a 398 millones (199.000 tm) considerando enero – junio últimos.

La compañía atribuye esta caída a las medidas tomadas por el gobierno peruano para contener los contagios de Covid-19 en marzo. Sin embargo, Cerro Verde recibió autorización para operar con restricciones durante el segundo cuarto del año, lo que ha permitido a la operación importantes avances, consigna el reporte.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena