Buffer destaca aporte de auditorías técnicas para mitigar riesgos en proyectos y contratos

Este tipo de servicio permite revisar y detectar brechas en la administración y gestión de contratos, y de los procesos generales durante su vigencia, que puedan afectar aspectos comerciales, financieros y/o técnicos.

Las auditorías en proyectos y/o contratos permiten a los interesados conocer con certeza y de forma objetiva el estado en un momento o fase determinada, con el objetivo de determinar mediante la verificación de antecedentes específicos, el cumplimiento de los distintos parámetros, obligaciones y/o procedimientos definidos.

Además, indican que hacen posible verificar si el proyecto cumple con las mejores prácticas relacionadas con la Gestión y Administración de Proyectos y Contratos, y donde se entregan recomendaciones para mantener lo correcto y reducir las brechas encontradas.

Considerando su relevancia es que la empresa Buffer provee servicios tanto para la revisión del estado del proyecto como también auditorias formales, de acuerdo con las necesidades del cliente.

– Diagnóstico del Proyecto: Revisión de un proyecto en marcha en un momento dado, del cual se requiere conocer el estado general y desviaciones respecto de la línea de base.

– Auditoría de Proyectos: Examen objetivo, sistemático e independiente de evidencia con el propósito de expresar una opinión independiente de un tercero sobre el desempeño de todo o parte de un proyecto. La auditoría hace hincapié en las actividades relacionadas con el control del cumplimiento de los compromisos establecidos para el proyecto, su gestión administrativa y financiera, la gestión del calendario con sus hitos, así como los entregables que se tienen que generar a lo largo del desarrollo del proyecto.

Desde Buffer resaltan que las auditorias contractuales son un servicio con metodología propia y probada en los últimos años, las que tienen como objetivo revisar y detectar brechas en la administración y gestión de contratos, y de los procesos generales durante su vigencia, que puedan afectar aspectos comerciales, financieros y/o técnicos. Con esto se busca asegurar que se minimice la exposición a riesgos contractuales adicionales o comportamientos, con o sin intenciones, que puedan provocar desviaciones, considerando para la evaluación temas atingentes de las leyes, códigos o normas nacionales u otras jurisdicciones que rigen en los diversos contratos.

Es así como el enfoque de la consultora para el desarrollo del Proceso de Diagnóstico contempla tópicos como cambios en las condiciones, plazos, alcance, cumplimiento parcial de obligaciones, impedimentos por factores externos en entregas materiales, o para incorporar las mejores prácticas mundiales; revisión de las obligaciones de las partes, requisitos, procedimientos y mecanismos contractuales; y análisis de Alcance del Servicio definido y detección de eventuales desviaciones del proyecto, que se relacionan a acciones basadas en costumbres o en el juicio subjetivo.

Cabe indicar que Buffer cuenta con experiencia en la realización de auditorías técnico-contractuales en proyectos de energía, minería e infraestructura.

Comentarios

Conectate con