Minera El Abra dona nuevo ventilador mecánico a red asistencial de Calama

Jul 22, 2020

Con este aporte al Hospital Dr. Carlos Cisternas ya suman cuatro los ventiladores mecánicos donados por la compañía para uso de pacientes críticos con Covid-19.

Aunque la situación actual de la crisis sanitaria en nuestro país muestra una leve mejoría, según las autoridades de la salud, la Región de Antofagasta y en particular Calama aún se encuentran en situación crítica, por lo que los insumos de cuidado para los pacientes contagiados siguen siendo de primera necesidad.

Por este motivo, Minera El Abra  hizo una nueva entrega de un ventilador mecánico para el Hospital Dr. Carlos Cisternas, con lo cual suman cuatro ventiladores mecánicos donados por la compañía para uso de pacientes críticos con Covid-19.

Rubén Funes, presidente de Minera El Abra, señaló: “Todos debemos hacer nuestro máximo esfuerzo en este momento tan complejo para la región, ya que Antofagasta es una de las que tiene más alto número de contagios… Continuaremos tomando todas las medidas y apoyo para lograr frenar la propagación del virus y que es crucial que cada uno de nosotros nos cuidemos”.

La compañía donó recientemente una ambulancia de emergencia avanzada para el Hospital de Calama, insumos de protección, tales como mascarillas y alcohol gel para el uso del equipo de salud, y realizó la entrega de tres ventiladores mecánicos, los cuales fueron un aporte de la gestión realizada por el Consejo Minero.

El director (S) del Hospital Provincial de Calama, José Luis Pastor Berenguela, agradeció el apoyo entregado por la minera, resaltando el compromiso que ha tenido en esta pandemia con la comunidad de Calama y sus alrededores.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena