x

Codelco Distrito Norte entregó 280 kits sanitarios a familias de Sierra Gorda y Baquedano

Por segunda vez desde el inicio de la emergencia por el Covid-19, Codelco Distrito Norte concretó un aporte de insumos sanitarios a las postas rurales de ambas localidades y familias más vulnerables.

En las localidades de Sierra Gorda y Baquedano actualmente el número de contagios con Covid-19 se mantiene estable, por eso las autoridades y la comunidad valoran el reforzamiento de todas las medidas preventivas.

En ese contexto, y por segunda vez desde el inicio de la emergencia por el Covid-19, Codelco Distrito Norte concretó un aporte de insumos sanitarios, que en esta oportunidad, además de las postas rurales de ambas localidades, incluyó la entrega de 280 kits que serán distribuidos a familias más vulnerables de la comuna, a funcionarias y funcionarios municipales, y de los Departamentos de Salud y Educación.

Claudio Flores, gerente de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad de Codelco Distrito Norte, comentó: “Esta es la segunda entrega que hacemos en la comuna de Sierra Gorda y su localidad de Baquedano, el universo para abarcar en esta ocasión es amplio, ya que son kits para la comunidad y también para sus funcionarios municipales, porque ellos están afrontando esta pandemia y hay que apoyarlos y protegerlos. Igualmente con los establecimientos de salud, donde su personal también recibirá estos kits sanitarios que tanto se requieren”.

Cada kit contiene elementos como un termómetro digital, cloro gel, jabón líquido, 5 mascarillas desechables, además de material gráfico informativo sobre autocuidado y salud mental en tiempos de pandemia, entre otras materias.

Nueva ayuda a postas rurales

En esta oportunidad y como una forma de seguir fortaleciendo la red integrada de salud de la región, Codelco realizó un aporte de 2.144 insumos sanitarios para funcionarias y funcionarios de las postas rurales de Sierra Gorda y Baquedano, que se suma al realizado en mayo pasado.

Entre estos insumos se cuentan mascarillas, cloro gel, jabón líquido, guantes quirúrgicos y termómetros infrarrojos sin contacto.

Comentarios

[miniorange_social_login apps="linkin" shape="longbuttonwithtext" view="horizontal" theme="default" space="10" width="340" height="35" color="000000"]