BHP realiza donación de ventiladores mecánicos y cánulas de alto flujo a Hospital Regional de Antofagasta

Los equipos fueron donados en el marco del ‘Plan Vamos Juntos’, impulsado por Escondida y Spence, y serán derivados a la Unidad de Pacientes Críticos del recinto

Con el propósito de robustecer la implementación necesaria para contener a los pacientes críticos que requieren asistencia por Covid-19 en la región de Antofagasta, BHP donó por medio de sus operaciones Escondida y Spence,  diez ventiladores mecánicos y treinta cánulas de alto flujo al Hospital Regional.

Los equipos, provenientes de China, fueron entregados en coordinación con el Gobierno Regional y serán destinados a la Unidad de Pacientes Críticos del recinto hospitalario, para aumentar la capacidad de ayuda a pacientes con afecciones respiratoritas graves.

Esta donación se suma a otras realizadas por la compañía, como la entrega de insumos médicos de primera necesidad y la donación de seis impresoras 3D al Servicio de Salud, las que permitieron la fabricación de escudos faciales para los profesionales de la salud.

El vicepresidente de Asuntos Corporativos de Escondida | BHP, Cristóbal Marshall, comentó que “este es el momento donde se hace más necesario fortalecer las capacidades hospitalarias de la Región de Antofagasta”, destacando que esta iniciativa se suma a la donación de estos mismos equipos realizada junto a otras empresas del rubro a través del Consejo Minero, “porque entendemos lo esencial que son estos equipos para tratar a quienes se encuentran más afectados por el contagio de este virus”, sostuvo.

El director del Hospital Regional de Antofagasta, Enrique Bastías, valoró la donación: “Queremos agradecer las gestiones y el apoyo constante que ha tenido el Hospital Regional, sabemos que las necesidades que existen son muy variables, sin embargo, la compañía ha estado siempre apoyándonos. Estos equipos quedarán a disposición de la Unidad de Pacientes Críticos, donde irán evaluando su ocupación según el requerimiento de cada paciente”.

En tanto, el intendente de la Región de Antofagasta, Edgar Blanco, agradeció la iniciativa y destacó que “la llegada de treinta cánulas de alto flujo y diez ventiladores mecánicos invasivos nos van a permitir que las personas que lo requieran, siempre puedan tener estos elementos para tratarse”.

Comentarios

Conectate con