Siete programas formativos obtienen sellos de calidad del Consejo de Competencias Mineras

Jul 21, 2020

Distinción se entrega a aquellas iniciativas que cumplieron con los estándares formativos de la industria minera y del Marco de Cualificaciones Técnico - Profesional.

En una ceremonia simbólica se realizó la entrega de siete nuevos Sellos de Calidad, otorgados por la industria a través del Consejo de Competencias Mineras (CCM), a programas de formación de instituciones educacionales, pertenecientes a la Red Eleva, que cumplieron con los estándares formativos de la industria minera y del Marco de Cualificaciones Técnico – Profesional.

Verónica Fincheira, gerente del CCM, manifestó que “esta es una instancia muy relevante para nosotros, es donde se hace tangible todo el trabajo desarrollado durante estos años como Consejo de Competencias Mineras, desarrollando estándares, perfiles, mallas y procesos de formación. La obtención de Sellos de Calidad por parte de las instituciones hace real todo este proceso, generando en sus egresados mayores oportunidades de empleabilidad en el sector”.

Por su parte, Joaquín Villarino, presidente ejecutivo del Consejo Minero, agradeció el esfuerzo de las instituciones que obtuvieron sello de calidad y enfatizó en la relevancia de esta iniciativa, la que permite “un mejor alineamiento con el marco de cualificaciones, el manual de buenas prácticas y una mayor pertinencia entre las mallas de formación técnica con lo que requieren los sectores productivos como el minero. Esta es una semilla que ha comenzado a germinar en el país, ya que hoy otros sectores productivos han empezado a seguirnos. Estamos seguros que este esfuerzo va a rendir grandes frutos, fundamentalmente en la mayor posibilidad de empleabilidad de las personas que se forman en estas instituciones”.

Nuevos Sellos de Calidad CCM / marzo – junio 2020

– INACEX

Programa Formativo: Operación Camión Alto Tonelaje

– Instituto del Mar Carlos Condell

Programa Formativo: Especialidad Mecánica Industrial

– Colegio Técnico Industrial Don Bosco Antofagasta

Programa Formativo: Especialidad Electricidad

– Universidad de Antofagasta

Programa Formativo: TNS en Metalurgia / TNS en Mantenimiento Industrial

– CFT Juan Bohon

Programa Formativo: TNS en Instrumentación y Automatización Industrial

– IP de Chile

Programa Formativo: TNS en Minería

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required