Ministro de Minería aseguró que solo el 2% de los trabajadores se ha contagiado

Jul 21, 2020

Baldo Prokurica dijo que 32 mil personas se han desmovilizado en las distintas operaciones de la gran minería y destacó baja de contagios de Calama.

(El Mercurio de Calama) Un balance positivo realizó el ministro de Minería, Baldo Prokurica, del manejo que ha realizado industria cuprífera para reducir los contagios de Covid-19 en sus faenas, destacando que el sector registra sólo un 2% de casos entre sus 255 mil trabajadores, gracias a la desmovilización de 32 mil personas y la suspensión del 90% de los potenciales proyectos mineros en construcción.

La autoridad de Gobierno dijo que «se ha dicho que hay muchos contagios en las zonas mineras y quiero decir que las dos ciudades a las que se alude ha  bajado sus contagios, en Calama y también en Antofagasta. La minería, tanto estatal como privada, tiene a nivel nacional un 2% de contagios entre sus 225 mil trabajadores, y hay otros sectores que tienen 10%, 18%, entonces aquí hay un esfuerzo enorme de la minería y de sus trabajadores que han tomado voluntariamente turnos 14×14, por ejemplo».

El ex senador por Atacama dijo además que las empresas están trabajando con solo 60% de sus trabajadores y que el restante porcentaje está realizando trabajo a distancia o ha sido desmovilizado.

[Sigue leyendo este tema en la edición digital del diario]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena