Línea 7 del Metro y obras mineras, asoman entre los proyectos favoritos para la reactivación económica

Estudio apunta a iniciativas emblemáticas actualmente en distintas etapas de evaluación, donde destacan Dominga, Los Bronces y Centinela, que en conjunto suman inversiones por US$10 mil millones.

(El Mercurio) Un análisis de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, identificó los diez principales proyectos que se encuentran actualmente en diferentes etapas de estudio ambiental, y que representan los montos de inversión más importantes que podrían desarrollarse en los próximos años en el país.

Con estas cifras, la UAI encuestó a directores, presidentes y gerentes generales de grupos económicos, grandes empresas, y asociaciones gremiales para conocer sus percepciones acerca de estas obras.

Destacaron la iniciativa que busca levantar la línea siete del metro y los proyectos mineros, entre los favoritos para apalancar la reactivación económica del país pos-pandemia.

En el caso del tren subterráneo, este tiene comprometidos desembolsos por más de US$2.500 millones y es considerado por los encuestados como la obra que generaría el mayor impacto para la economía chilena.

Resaltan aspectos como “familiaridad”, “impacto social”, y “apoyo ciudadano”.

De ahí en adelante, el listado lo completan distintas obras mineras.

[Sigue leyendo esta noticia en la edición digital del diario]  

Comentarios

Conectate con