x

Entel y su visión respecto de la habilitación de drivers claves para la minería al 2030

Entel tiene la capacidad de otorgar una gestión integral en la transformación digital en la minería, pudiendo entregar soluciones desde la primera etapa, que es la conectividad, hasta la habilitación digital, que es, en definitiva, el gran desafío que hoy convoca al sector.

En 2017, el Foro Económico Mundial abordó la minería del futuro y estableció cuatros drivers claves de la digitalización de la industria de cara al año 2030.

Uno de ellos corresponde a la automatización, la robótica y la incorporación de hardwares operativos. Luego, aludió a la incorporación de una fuerza laboral habilitada digitalmente, aplicando nuevos modelos de liderazgo y de gestión de los recursos humanos.

El tercer aspecto fue la vinculación de operaciones, de capas de redes TI y dispositivos o sistemas que actualmente están separados. Y, por último, se apuntó al análisis de datos y soporte de decisiones, aprovechando algoritmos e inteligencia artificial para procesar datos, y así proporcionar soporte en decisiones en tiempo real y proyecciones futuras.

Entel ha sido pionero en la generación de redes LTE en Chile, lo que les ha brindado un nivel de conocimiento y expertise clave en la habilitación de soluciones tecnológicas. Es decir, hoy Entel tiene la capacidad de estar presente y habilitar digitalmente a sus clientes desde el “paso cero”, que es la conectividad, hasta la etapa que añade valor a los procesos, basada en cada uno de los cuatros ejes que menciona el Foro Económico Mundial.

Somos expertos en infraestructura habilitante y también en proveer de servicios tecnológicos que están detrás de estas infraestructuras. Contamos con un completo ecosistema de soluciones, servicios y diversas alianzas con partners, que nos permiten trabajar en soluciones a la medida de los clientes mineros. Mediante inteligencia artificial, analítica, cloud, big data, entre otras herramientas, queremos que las tecnologías insertas en la minera “conversen” y por ejemplo, sean capaces de extraer, transmitir y analizar datos en tiempo real para mejorar la toma de decisiones”, explica Patricio Orellana, gerente de Negocios de Minería de Entel Corporaciones.

Esto – avanzar en la digitalización de la minería – optimizará aspectos claves que determinan el nivel de operatividad de la industria: prevenir fallas en equipos, de accidentes laborales, junto con elevar la autonomía de los empleados e incluso lograr importantes aportes en el cuidado del medioambiente.

Comentarios

[miniorange_social_login apps="linkin" shape="longbuttonwithtext" view="horizontal" theme="default" space="10" width="340" height="35" color="000000"]