Avanza preparación de Exponor 2021 con foco en la reactivación económica

Jul 14, 2020

Autoridades regionales y nacionales, y representantes de instituciones fueron parte del panel, que dio inicio oficial a la coordinación para la próxima edición de la exhibición internacional que se desarrolla en Antofagasta.

Con la realización del webinar Exponor 2021 «Todos por la reactivación, más oportunidades para todos», se dio inicio a las acciones de coordinación entre las instituciones involucradas en el desarrollo de la feria minera, junto con autoridades y proveedores regionales, así como también para informar sobre las oportunidades de negocios para las empresas proveedoras de los rubros e industrias asociadas directa e indirectamente al evento, así como para la ciudadanía.

La instancia fue desarrollada por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), con el fin de informar sobre la organización de Exponor 2021, haciéndose hincapié en que será un evento clave para la recuperación económica de la cadena de servicios involucrada, y en el trabajo de coordinación entre autoridades, proveedores y la comunidad en general.

En el marco de la actividad, Marko Razmilic, presidente de la AIA, resaltó que “Exponor se transformará en la gran plataforma regional de reactivación económica y social, atrayendo inversiones, concretando nuevos negocios, generando empleos y contratando los servicios requeridos para su desarrollo. Para ello es fundamental el aporte de todos; los proveedores regionales cumplen un rol estratégico aportando al desarrollo del evento y a la imagen ciudad, al prestar sus servicios a nuestros expositores regionales, nacionales e internacionales”.

Por su parte, Andrea Moreno, Expo Manager de Exponor, junto con informar que la información de los distintos servicios a contratar para la operación de Exponor, que se realizará en la ciudad de Antofagasta del 21 al 24 de junio, se encuentran publicados en el sitio web del evento, aseguró que “el rol de Exponor, desde su génesis, ha sido el de dinamizar la economía, fomentar la inversión, el empleo y la imagen ciudad. Esta actividad no la hacemos solos, necesitamos de cada uno de ustedes. Este año y el próximo, que sabemos serán distintos, necesitamos estar todos, instituciones, autoridades y proveedores regionales, por la reactivación de modo de generar más oportunidades para todos”.

Alemania, país invitado en Exponor 2021

El webinar contó además con la presencia de Cornelia Sonnenberg, gerente general de la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria (Camchal), quien se refirió a la participación de Alemania como país invitado de Exponor 2021, resaltando la diversidad de oportunidades que ello implicará, junto a la contribución que el país germano puede realizar, debido a sus conocimientos y capacidades en ámbitos como la Industria 4.0.

Junto con ello, destacó la relevancia de la feria como un espacio de reactivación, siendo además un apoyo al desarrollo; además de ser una instancia de encuentro de las pequeñas, medianas y grandes empresas, junto a las autoridades y la academia.

Lo último

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

Te recomendamos

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

REVISTA DIGITAL