[+VIDEO] Cleve Lightfoot y convocatoria para innovaciones en relaves: BHP Tailings Challenge

Jul 10, 2020

Entrevistamos al líder de Prácticas de Innovación de BHP para conocer más detalles sobre la convocatoria Tailings Challenge, que realiza la empresa australiana con apoyo de Fundación Chile, a través del programa de innovación abierta en minería, Expande.

En la búsqueda de innovaciones disruptivas, la multinacional australiana BHP abrió su convocatoria BHP Tailings Challenge,  dirigida a empresas, startups, consorcios, centros de investigación y universidades de todo el mundo que propongan soluciones innovadoras para el tratamiento de relaves.

Las postulaciones para presentar tecnologías estarán abiertas hasta el 21 de agosto y se dispondrá un capital de US$10 millones para los desarrolladores.

«Estamos buscando la gama más amplia posible de soluciones y tecnologías de punta. Lo que queremos hacer es bajar el volumen del material que introducimos en nuestros tranques de relave y cambiar ese pasivo en un activo»,  enfatiza Cleve Lightfoot, líder de Prácticas de Innovación de BHP, añadiendo que en ese sentido, están abiertos al tipo de tecnologías que se presenten en la convocatoria.

«Queremos empresas  que quieran abrir nuevos mercados y explorar nuevos modelos de negocios. No sólo hay que mirar dentro del ecosistema minero, sino que ir más allá de eso»,  agrega.

Cabe destacar que el desafío  se realiza con el apoyo de Fundación Chile, a través del programa de innovación abierta en minería, Expande.

Los invitamos a ver el video con las recomendaciones para futuros postulantes por parte del líder de Prácticas de Innovación de BHP.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena