Nelson Pizarro y la minería: “Tiene que seguir siendo el pilar del desarrollo económico de Chile”

El experimentado ingeniero repasó su carrera y apuntó a los desafíos de la industria. Indicó que en el mediano plazo se podría crear una demanda de cobre de hasta un millón de toneladas.

(El Mercurio) Con una extensa presentación online ante casi 300 participantes, Nelson Pizarro, el ex presidente ejecutivo de Codelco, hizo su reaparición pública, luego de que a fines de 2019 se destapara un supuesto conflicto de interés que lo tiene en juicio con la corporación.

En la instancia, organizada por el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, Pizarro hizo un recorrido por su carrera de más de cincuenta años, pero además, apuntó a los desafíos de la industria.

Uno de los puntos que destacó fue el nuevo estilo de los trabajadores, asegurando que estos privilegian el conflicto para conseguir remuneraciones y beneficios.

“Aparece un nuevo perfil de trabajadores, que ven el consumo como elemento para diferenciarse. Hay una mercantilización de las relaciones laborales, cuesta que se adhieran a la filosofía y a los valores de la empresa”, aseguró.

[Sigue leyendo este tema en la edición digital del diario]

Comentarios

Conectate con