Ministro Prokurica y Sernageomin realizaron lanzamiento del Portal Geomin

Jul 9, 2020

El nuevo catálogo digital permite acceder abiertamente a información geológica y minera del territorio de Chile a través de un mapa interactivo.

Este jueves se realizó la inauguración oficial del Portal Geomin, Catálogo Nacional de Información Geológica y Minera. El sitio web fue desarrollado por el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), que a través de su base de datos, generó esta plataforma que facilita el acceso a información geo-referenciada sobre geología y minería, utilizando un mapa interactivo del territorio nacional.

El proyecto fue liderado por por Constanza Casanova, jefa de Departamento de Geomática de Sernageomin, junto con otros diez profesionales durante un periodo de seis meses.

«Es un valioso aporte para los usuarios más pequeños, como también para los avanzados. Desde explorar temas ciudadanos, como conocer el geo-patrimonio, navegar por todos los volcanes activos del país y conocer  su geografía», destacó el  ministro de Minería, Baldo Prokurica en el lanzamiento oficial del sitio.

«Este sistema permitirá a las autoridades, tanto de gobierno, como parlamento y municipios, a tomar decisiones respecto a sus territorios.Hoy damos un paso importantísimo en materia de acceso a la información» , añadió Prokurica.

El director Nacional de Sernageomin, Alfonso Domeyko afirmó que la plataforma » de seguro reforzará la exploración que realizan las empresas del sector, a través de la disminución del riesgo de la inversión».

Por último, Constanza Casanova, jefa de Departamento de Geomática de Sernageomin se encargó de mostrar el funcionamiento de la página.

Base de datos mineros

A nivel netamente minero, el portal permite acceder a los siguientes datos:

-Proyectos Exploración
-Propiedad Minera
-Instalaciones Mineras 1
-Relaves Mineros
-Yacimientos Minerales
-Anuario Minería Chile 2019
-SIGEX
-Catastro Minero On-line

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL