Sernageomin fiscalizó seguridad minera y medidas sanitarias en Embalse Carén de Codelco

Visita a terreno se enmarcó en las fiscalizaciones habituales que realiza el Servicio, las que se han especializado en temas de seguridad y Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Como parte de las actividades que desarrolla Sernageomin para la fiscalización de temas de seguridad minera y protocolos Covid-19, se realizó una inspección al Embalse Carén de Codelco, que en la actualidad opera con 500 trabajadores.

Durante la visita, las autoridades fiscalizaron las principales instalaciones del recinto, “y pudimos constatar que se han efectuado las medidas y protocolos sanitarios decretados por la autoridad, partiendo por el uso de mascarilla, segregaciones de las áreas como campamento, comedores, además de estacionamientos y buses”, destacó Alfonso Domeyko, director Nacional de Sernageomin.

La autoridad resaltó que la actividad se enmarca en las fiscalizaciones habituales que realiza el Servicio, las que se han especializado en temas de seguridad y Covid-19 desde el inicio de la pandemia, “y a través de las cuales también nos hemos reunido con los representantes de los trabajadores, sindicatos y Comités Paritarios, con quienes hemos abordado en conjunto las acciones preventivas necesarias”.

Además, reiteró el llamado a denunciar los incumplimientos de las medidas sanitarias a través de la página web del Servicio.

Comentarios

Conectate con