Consejo Minero lanza nueva versión de libro “Minería en Números”

A través de un lenguaje simple, con datos entretenidos y didácticas ilustraciones, este material da a conocer las principales cifras de la gran minería de nuestro país.

¿Sabes cuánto aporta la minería a Chile? ¿Conoces cuánto mide y pesa un camión minero? ¿Conoces cuál es la contribución y compromiso de la industria con el cambio climático? ¿Sabes cuáles son las tecnologías que se están aplicando en los procesos mineros? Las respuestas a éstas y otras preguntas, se pueden encontrar en la nueva versión del libro “Minería en Números” del Consejo Minero.

El objetivo principal de este producto, que ya cuenta con cuatro ediciones, es educar sobre la minería. Cualquier persona que acceda a él podrá conocer, de manera sencilla y resumida, interesantes cifras de la industria. “Este es un libro educativo con un gran atractivo, logra resumir el aporte de la gran minería al país en pocas láminas, de manera simple, entretenida y fácil de comprender. Como industria tenemos el gran desafío de despertar el interés y acercar la minería a la ciudadanía, y para esto hemos creado diversos formatos, desde videos interactivos, hasta este libro. La gran minería chilena es un referente a nivel global, por lo mismo es importante que cada día más personas la conozcan”, afirmó el presidente ejecutivo del Consejo Minero, Joaquín Villarino.

Junto con lo mencionado anteriormente, dentro del libro los lectores podrán encontrar información sobre las diversas propiedades del cobre respecto a la producción y exportación de este mineral, así como sus propiedades antibacterianas y su contribución en la salud; otros datos interesantes son la participación femenina que existe en la industria, uso de agua y energía en el sector minero, y datos curiosos sobre otros metales que produce nuestro país.

Consejo Minero invita a descargar su nueva versión en el siguiente link: https://consejominero.cl/chile-pais-minero/mineria-en-numeros/

Comentarios

Conectate con