Camchal eligió nuevo directorio

Jul 7, 2020

Gabriele Lothholz -quien fue elegida por segundo año consecutivo para presidir la institución- hizo un llamado a buscar nuevos espacios de colaboración, entre el ámbito público, privado, academia y sociedad civil, considerando la actual pandemia que afecta al país.

Con nuevas incorporaciones quedó definido el directorio de la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria (Camchal), para este período 2020-2021,  que tendrá el desafío de contribuir a la identificación de oportunidades de colaboración entre Alemania y Chile en un escenario post Covid-19, poniendo foco en el acompañamiento de los socios.

Para la composición de la mesa directiva, por segundo año consecutivo, se eligió a Gabriele Lothholz, gerenta general de VOXKOM, como presidenta de la cámara, quien estará acompañada en la primera vicepresidencia por Carlos Anwandter, gerente división postventa de Empresas Kaufmann. La segunda vicepresidencia quedó en manos de Felipe Schneider, gerente general de BASF Chile S.A., mientras que Víctor Ide, gerente general del Grupo Emasa, es el nuevo encargado de tesorería. Por último, Cornelia Sonnenberg fue confirmada en el cargo de directora ejecutiva.

Con ello el directorio queda compuesto por 16 miembros, tres de los cuales son nuevos. Sus nombres se dieron a conocer en la 70° asamblea anual de socios del pasado 30 de junio, instancia que se realizó en una versión digital por primera vez en los 104 años de historia de Camchal.

Nuevos miembros

Las tres nuevas incorporaciones son: Daniel Contesse Strauss, vicerrector de Innovación y Desarrollo de la Universidad del Desarrollo; Sergio Eguiguren Ebensperger, socio de Barros & Errázuriz Abogados; y Felipe Schneider, gerente general de BASF Chile S.A.

Junto con los directores que componen la mesa directiva y los tres nuevos integrantes, se reeligieron Vinka Hildebrandt, socia directora de Hildebrandt;  Jens Meyer, socio y director de Química Passol S.A.; Eduardo Valente, socio líder de EY Chile, y Cristóbal Vergara, gerente general de SAP Chile. Además se incorporó Inés Ostenrieder, gerente de Finanzas Chile de Cencosud por el año restante del mandato obtenido originalmente por Andreas Gebhardt, quien en noviembre de 2019 renunció a Cencosud.

Completan el directorio los directores que siguen en el segundo año de su mandato: Eduardo Hardessen, gerente de Ultramar Airline Services & Logistics Ltda. y country manager de Lufthansa German Airlines – Swiss International Airlines en Chile; Ludwig Hecker, gerente general de Ferrostaal Chile; Jessica Jirash, managing director de Merck S.A.; Holger Paulmann, presidente ejecutivo de Sky Airline, y Christoph Schiess, presidente de Tánica.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required