Sernageomin realizó fiscalización sanitaria en Fundición Chagres

El director nacional del Servicio Nacional de Geología y Minería, Alfonso Domeyko fiscalizó en terreno el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Como parte de las actividades que ha venido desarrollando Sernageomin en la fiscalización de temas de seguridad minera y protocolos Covid-19, se realizó una revisión en Fundición Chagres.

En la ocasión, la empresa expuso el protocolo de testeo y las medidas que ha tomado para el control del coronavirus, además de realizar un recorrido por las áreas principales, como las zonas de ingreso, salida y el casino, también se revisaron los protocolos de control, y la implementación de las medidas de distanciamiento social.

Según explicó Alfonso Domeyko, durante la visita se fiscalizaron las instalaciones principales, “se revisó el punto de monitoreo de la sala de fundición, y especialmente la sala de control, donde se hicieron segregaciones de áreas”.

A juicio del Director Nacional de Sernageomin, esta actividad se enmarca en las constantes fiscalizaciones del Servicio y que se han especializado en temas de seguridad y Covid-19 desde el inicio de la pandemia, “a través de las cuales también nos hemos reunido con los representantes de los trabajadores, sindicatos y Comités Paritarios, con quienes hemos abordado en conjunto las acciones preventivas necesarias”.

Asimismo, durante la visita Alfonso Domeyko reiteró el llamado a denunciar los incumplimientos de las medidas sanitarias a través de la página del Servicio. “Es muy importante reforzar con todos los trabajadores que deben denunciar las fallas que se produzcan, nosotros como organismo hemos implementado un canal para recibirlas y derivarlas a las instituciones que correspondan. El link se encuentra en el home de nuestra página web www.sernageomin.cl”.

Comentarios

Conectate con