Santiago Morning se prepara para la vuelta al fútbol sanitizando sus planteles con nanocobre chileno

Jul 2, 2020

Los planteles femenino y masculino del club deportivo utilizan productos de desinfección que contienen nanopartículas de cobre.

Con el fin de reforzar las medidas de prevención y control sanitario de los trabajadores del Club de Deportes Santiago Morning, la institución sumó a sus colaboradores al laboratorio chileno Aintech, experto en nanociencia, que hoy está enfocado en la generación de una alta gama de productos de desinfección con nanocobre que logren combatir el coronavirus.

Esta nueva contribución es el puntapié inicial al plan de seguridad que se implementará una vez reiniciados los trabajos en el complejo deportivo y que será el aliado principal para enfrentar la crisis sanitaria a raíz del Covid-19.

El laboratorio Aintech crea soluciones enfocadas en la nanociencia, desarrollando una línea de investigación dedicada a fabricar dos productos finales con nanopartículas de cobre, que permiten desinfección de espacios: Aircop y Decutec.

“La mayor o menor carga viral a la que se está expuesto es una de las principales causas de la gravedad que alcanza el coronavirus en las personas. Por eso, a través de nuestras innovaciones estamos aportando directamente a proteger a los chilenos en diversas actividades, entre ellas el deporte y el fútbol, mitigando el avance del Covid-19 desde un desarrollo superior en nanocobre”, explica Vittorio Stacchetti, gerente comercial del laboratorio.

Hoy estos productos se unen al mundo del fútbol de la mano de Santiago Morning para potenciar las medidas implementadas y enfrentar esta pandemia: los planteles masculino y femenino recibirán ejemplares de Aircop.

La nueva alianza permitirá que ambas instituciones fortalezcan vínculos de cooperación a favor de la seguridad de los futbolistas y funcionarios que regresarán a las actividades prontamente. Así lo señala Sebastián Nasur, presidente del club deportivo: “En Santiago Morning, estamos abocados por completo a la implementación de las mejores, y más óptimas, condiciones de higiene y seguridad relacionadas con el regreso a los entrenamientos y la competencia”.

“Decutec y AirCop se han transformado en nuestros principales refuerzos para combatir los desafíos impuestos por la pandemia, a través de esta innovación tecnológica que sin duda, nos permitirá un regreso seguro, tanto para los jugadores, jugadoras, cuerpos técnicos, y el día de mañana, para todos nuestros hinchas”, agregó el dirigente.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena