Puerto Mejillones operará con normalidad ante nueva cuarentena decretada para la comuna

El terminal informó que mantendrá su continuidad operacional durante la aplicación de esta medida sanitaria, reforzando de forma permanente todas las acciones preventivas implementadas por la compañía para evitar contagios entre sus colaboradores y usuarios del puerto.

El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó el inicio de una cuarentena total para el radio urbano de las comunas de Mejillones, Antofagasta y Tocopilla. En ese contexto, Puerto Mejillones informó que mantendrá su continuidad operacional, garantizando el funcionamiento de la cadena logística a nivel regional y nacional.

“Al igual que en el período anterior de cuarentena y durante todo el avance de esta crisis sanitaria, nuestro terminal seguirá adoptando todas las medidas necesarias y requeridas por la autoridad sanitaria, con el objetivo de prevenir contagios tanto de nuestros equipos como otros usuarios de Puerto Mejillones. Como compañía, tenemos un compromiso con la comuna por lo que continuaremos trabajando arduamente para proteger la salud de nuestros colaboradores, miembros de la comunidad portuaria y vecinos de Mejillones”, aseguró el gerente general de Puerto Mejillones, Francisco Mayol.

Asimismo, el ejecutivo señaló que “nuestro puerto es un actor clave en la cadena logística regional, por lo que reiteramos nuestro compromiso con la continuidad operacional. Hoy más que nunca reforzamos nuestro propósito de ser un socio estratégico de la industria minera, por lo que seguiremos prestando nuestros servicios con la mayor normalidad que las circunstancias lo permitan”.

De esta forma, todos los colaboradores de Puerto Mejillones contarán con los permisos especiales necesarios para ingresar y salir de sus turnos, lo mismo sucederá con los buses que realizan el traslado de los colaboradores de la compañía.

Comentarios

Conectate con