Minnovex realizó Cuarta Jornada de Networking online

Jul 2, 2020

En esta oportunidad los expositores fueron  ECS Consult y Fourdplan.

Tal como en las jornadas anteriores, se contó con una alta participación de ejecutivos representantes de los socios de Minnovex. En esta oportunidad los expositores fueron  ECS Consult y Fourdplan.

El primer ponente fue Enrique Cabrera, de ECS Consult, empresa especializada en abordar desafíos complejos en el área de transporte y logística, mostrando como logró llevar su experiencia en la minería a través de la colaboración con otros socios de Minnovex, mediante el desarrollo de herramientas de micro simulación de transporte en minería a rajo abierto. Lo anterior colaboró en determinar productividad y cuellos de botellas en distintos escenarios, permitiendo probar y optimizar el layout, de acuerdo con la compañía.

Luego fue el turno de Daniel Molina, dFourdplanfirma con experiencia en aplicar modelos BIM (Building Information Model) 4D en construcción y minería. En su presentación mostraron diversos casos de éxito y las prestaciones que ofrece su software para mejorar la gestión de proyectos, al permitir el trabajo colaborativo a distancia y entregar herramientas predictivas. Molina estimó también que este tipo de proyectos BIM van a ser más relevantes en el contexto actual de pandemia.

Minnovex continuará con este tipo de actividades, «buscando aportar en la generación de lazos de confianza entre los miembros de nuestra red, que son la base para establecer futuros proyectos colaborativos», señalan.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena