Las sinergias que surgen de la integración Metso Outotec

“Al tener la gama completa de equipos, podemos entrar en una lógica de optimización de procesos, que es algo muy atractivo para la industria”, asegura Eduardo Nilo, presidente de Metso Outotec para Sudamérica, destacando el efecto que tiene la combinación de ambas firmas.  

El primero de julio pasado, Metso y Outotec concretaron su proceso de fusión iniciado durante 2019, lo cual representa un hito para ambas corporaciones, tanto en lo referido a su organización como en la relación con sus clientes y el portafolio disponible. Este comprende ahora una oferta tecnológica para las industrias de agregados, procesamiento de minerales, refinado y reciclaje de metales, e incluyendo una extensa red global de servicios.

Para abordar los desafíos y oportunidades que genera esta integración, la nueva multinacional organizó una conferencia de prensa, en la que Eeva Sipilä, CFO de Metso Outotec, destacó los variados beneficios que traerá para sus clientes, destacando por ejemplo el que ahora dispondrán de una oferta integral, desde el procesamiento del mineral hasta el refinado del metal.

Sus dichos fueron complementados por Eduardo Nilo, presidente de Metso Outotec para Sudamérica, quien expresó que “combinando las fuerzas de ambas compañías, prácticamente vamos a acompañar a nuestros clientes en todas las etapas, desde que extraen una roca hasta que terminamos en un metal, tenemos el portafolio completo. Sólo en prospección, explotación minera, extracción, sería la única parte en la cual no acompañaríamos a nuestros clientes”.

El ejecutivo hizo hincapié en que “partiendo desde la roca que entrega la mina al primer equipo, que es un chancado, hasta la última etapa, que es el refinado, podemos acompañar a nuestros clientes, y eso nos genera un tremendo valor y un perfecto complemento, porque si uno mira a ambas compañías, somos fuertes en distintas áreas y tenemos una perfecta combinación de tecnología, que es lo que ocurre a partir de esta integración”.

Junto con ello, aseveró que “la capacidad que tenemos juntos, chancado, trituración, beneficio, un poco lo que es recuperación de agua y refinado de minerales, van a ser nuestros scop completos; y cubrimos todas las etapas de procesos con nuestros distintos equipos”, resaltando el hecho que “al tener la gama completa de equipos, podemos entrar en una lógica de optimización de procesos, que es algo muy atractivo para la industria. Todos nuestros clientes están buscando el máximo de eficiencia y optimización”.

Industria sostenible

En el marco de la actividad, Eeva Sipilä, CFO de Metso Outotec, expuso sobre el escenario en el que se desenvuelve la compañía, con un creciente proceso de urbanización global, que conlleva una mayor demanda de minerales y metales; una escasez de recursos naturales, que establece la necesidad de su procesamiento responsable; el cambio climático, la economía circular, y la digitalización, que promueve nuevos modelos de negocios y mejora la eficiencia y la seguridad.

En esa línea, mencionó que “dado que el mundo está cambiando, nuestra industria también necesita redefinir sus expectativas ambientales. Junto a nuestros clientes, podemos llevar a la industria hacia el uso responsable de los recursos naturales del mundo. Nuestro principal objetivo es ayudar a nuestros clientes a transformar la industria”.

 

Comentarios

Conectate con