Cerro Colorado inicia proceso para redimensionar sus operaciones y mantener viabilidad

Jul 1, 2020

El ajuste incluye reducciones significativas en el movimiento de mina y procesamiento de mineral, así como una disminución gradual de dotación.

BHP dio a conocer que este miércoles su faena Cerro Colorado inicia un proceso dirigido a redimensionar sus operaciones, «incluyendo reducciones significativas en el movimiento de mina y procesamiento de mineral, para el período restante de su actual licencia ambiental, que tiene vigencia hasta fines del año 2023″, precisó en un comunicado.

El grupo indicó que esta medida es necesaria para mantener una operación viable durante los años que le restan al permiso ambiental vigente, los que estarán marcados por alta incertidumbre y volatilidad financiera.

El ajuste en el plan minero se traduce en un proceso de reducción gradual de dotación que se inicia este año y que será implementado a lo largo de los próximos cuatro meses.

«Entendiendo que se trata de una situación muy difícil para nuestros trabajadores afectados, se implementarán todas las mitigaciones posibles para minimizar el impacto que la medida tiene en ellos, incluyendo planes de salida con condiciones mejoradas para las personas que dejarán la compañía», añade el comunicado.

No obstante, se precisa que Cerro Colorado continuará explorando alternativas de mediano y largo plazo que permitan extender su operación minera más allá de 2023. «Actualmente se trabaja en estos proyectos que comprenden el reemplazo del uso de agua alto andina por agua de mar», concluye BHP.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena