AIA lanza programa en apoyo a pequeñas empresas de la Región de Antofagasta

La iniciativa beneficiará a 50 empresas con casa matriz en la región y que tengan potencial para ingresar al mercado minero nacional e internacional, facilitando su participación en Exponor 2021.

Facilitar la vinculación y promoción de las pequeñas empresas de la Región de Antofagasta ante la industria nacional e internacional es el objetivo del programa #EstaremosEnExponor2021, iniciativa desarrollada por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), organizadores de Exponor, que busca aumentar las oportunidades de negocios de las firmas regionales, ampliar sus redes de contactos, informar sobre las necesidades de potenciales clientes e involucrarlos en el ecosistema minero-energético industrial.

Marko Razmilic, presidente de la AIA, destacó que “con el objetivo de poner nuestra plataforma de negocios Exponor a disposición de la reactivación, estamos desarrollando una serie de actividades, entre ellas este programa que apoyará a las pequeñas empresas de la Región de Antofagasta y facilitará su vinculación con la industria nacional e internacional. Los proveedores regionales han demostrado ser de clase mundial y esperamos de esta manera potenciar su ingreso al mercado industrial”.

Requisitos

El programa, que considera un descuento de un 60% en el valor total, beneficiará a 50 empresas con casa matriz en la Región de Antofagasta, distribuidos en las comunas de Antofagasta, Calama, María Elena, Taltal, Mejillones, Sierra Gorda y Tocopilla, quienes contarán con acceso al programa completo de actividades de negocios y un stand de 7,5 metros cuadrados con mobiliario.

Podrán postular todas aquellas empresas que estén trabajando en la cadena de valor de la industria minero-energético-industrial o cuenten con potencial para ingresar a este mercado; que tengan ingresos por ventas anuales inferior a 25.000 UF y que no hayan participado en versiones anteriores de Exponor.

Las postulaciones durarán hasta el 21 de agosto.

Cabe destacar que las empresas seleccionadas accederán además a capacitaciones vía videoconferencia para prepararlos en su participación y así sacar el máximo provecho a las distintas instancias que ofrece el programa de Exponor 2021.

Las empresas interesadas en postular y/o acceder a más información podrán hacerlo ingresando a la página web de Exponor 2021.

Comentarios

Conectate con