Sonami valora puesta en marcha de modificaciones al reglamento de cierre de faenas

Jun 25, 2020

Diego Hernández, presidente de la gremial, resaltó que "este nuevo instrumento de garantía apunta a armonizar el cumplimiento de la normativa con la realidad de las empresas de la mediana minería, permitiéndoles aliviar su caja, algo muy necesario en el momento actual”.

El presidente de Sonami, Diego Hernández, manifestó la satisfacción del gremio minero por la publicación en el Diario Oficial de la modificación al reglamento de cierra de faenas, que incorpora la póliza de seguro como instrumento de garantía, y de la misma forma, la resolución de Sernageomin que las incorpora como instrumento A1.

El directivo destacó que esta modificación era una aspiración anhelada por la industria minera, especialmente por la mediana minería. “Sonami a través de sus comisiones y comités, especialmente el de mediana minería, participó activamente desde el principio en las conversaciones con la autoridad para avanzar en esta importante modificación”, indicó.

Junto con ello, el líder gremial comentó que “el ministro de Minería nos ha informado, asimismo, que la Asociación de Aseguradores procedió a depositar la póliza en la CMF, el martes recién pasado, lo que permitirá que, a partir de la próxima semana, el instrumento esté plenamente operativo”.

De igual forma, expresó que “esta es una modificación muy positiva para la industria, en particular en la actual coyuntura y queremos reconocer la gestión del ministerio y del Sernageomin para avanzar con celeridad en esta modificación y en el reglamento respectivo. Este nuevo instrumento de garantía apunta a armonizar el cumplimiento de la normativa con la realidad de las empresas de la mediana minería, permitiéndoles aliviar su caja, algo muy necesario en el momento actual”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena