Seminario de Fastmarkets proyecta que no habrá disrupciones significativas en operaciones con litio

Jun 25, 2020

Los expertos en economía del litio Daniel Jiménez, managing partner de iLimarkets, y Emily Hersh, managing partner de DCBD Group, comentaron el presente del litio en tiempos de pandemia.

La empresa analista de mercados con sede en Londres, Fastmarkets, llevó a cabo un seminario online para comprender el presente y futuro del litio.

De acuerdo con el experto en economía del litio y managing partner de iLimarkets, Daniel Jiménez,  «la minería es esencial, por lo cual las operaciones se han mantenido abiertas. Han mantenido resguardos como reducir la cantidad de personas en las faenas y, gracias a eso, no creo que haya disrupciones significativas al menos por el momento».

El experto agregó que la producción de las minas de litio 2018 y 2019, excedieron el consumo en al menos 110.000 toneladas de carbonato. Con la demanda aún cayendo en 2020 -producto del coronavirus- la situación se suma a una sobreoferta ya existente.

En otra arista, la managing partner de DBCD Group, Emily Hersh se refirió a posibles cambios en la dirección del precio del litio. La experta enfatizó que la recuperación de valores de este mineral puede darse gracias a la idea de una «recuperación verde» en la que aumente la inversión por vehículos eléctricos y energías limpias. Sin embargo, la experta consideró que tales modificaciones no se podrían dar en el corto plazo, sino que más bien en el mediano. Puntualizó que dependerá más que nada de cuán profunda sea la recesión económica.

Los dos speakers además plantearon elementos vinculados con el futuro de las cadenas de abastecimiento, así como la influencia de las diferentes fuerzas del mercado en el litio.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required