Sernageomin se reúne con la industria minera para analizar medidas de seguridad y Covid-19

Jun 24, 2020

Alfonso Domeyko, director nacional de la entidad, aseguró que se ha estado en un permanente trabajo de fiscalización en seguridad y de contacto con los diferentes actores del sector.

Con la participación de 25 representantes de los Comités Paritarios de Higiene y Seguridad de la industria minera, Sernageomin realizó una nueva reunión para abordar la implementación de las medidas de seguridad y protocolos sanitarios decretados por la autoridad en faenas y la comunidad, para enfrentar el Covid-19.

Alfonso Domeyko, director nacional de la entidad, indicó que fue una buena instancia para exponer el plan de fiscalización implementado por el Servicio, que incluye las más de 1.500 fiscalizaciones a mineras, con más de 4.800 inspecciones a instalaciones, además de la importancia del trabajo efectuado por las compañías, en especial las acciones adoptadas en conjunto con los mismos trabajadores para enfrentar la emergencia sanitaria.

Uno de los aspectos más destacados por la autoridad fue la necesidad de realizar un trabajo de autocuidado colaborativo que se transmita hacia la comunidad. “Necesitamos continuar con el compromiso de los trabajadores para enfrentar esta crisis. No hay duda de que se han hecho grandes esfuerzos por parte de las mineras y los trabajadores, y es indispensable que ellos mantengan estas acciones de autocuidado también en sus comunidades”, aseveró.

Junto con ello, recalcó que Sernageomin ha estado en un permanente trabajo de fiscalización en seguridad y de contacto con los diferentes actores del sector de minería, “a través de las visitas en terreno hemos apoyado la implementación de los protocolos y acciones decretadas por la autoridad sanitaria, manteniendo como principal foco de nuestra labor el velar la vida y seguridad de los trabajadores de la minería”.

En tanto, el subsecretario de Minería, Ricardo Irarrázaval, aseguró que el trabajo en coordinación entre los distintos actores de la industria y la corresponsabilidad de los mismos para generar conciencia sobre el coronavirus y evitar su propagación dentro de la industria es fundamental.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena