Asiquim realizó Asamblea Anual de Socios y dio a conocer directores electos

Jun 24, 2020

En la reunión se dieron a conocer los resultados de la votación, siendo proclamados Directores por un periodo de dos años, Mario Coddou, de Occidental; Felipe Schneider, de BASF, y Werner Watznauer, de Noracid.

Debido a la crisis sanitaria por el Covid 19, y a la prohibición de realizar eventos presenciales, la Asociación Gremial de Industriales Químicos de Chile, Asiquim, realizó con éxito su Asamblea Anual de Socios, vía plataforma virtual.

En la ocasión, el presidente de la asociación, Edmundo Puentes, se refirió a las principales actividades desarrolladas por la entidad y sus comisiones durante el periodo junio 2019 – mayo 2020, y a las gestiones realizadas ante autoridades, para mantener las operaciones de la industria química, tanto durante la crisis socio política desatada en octubre, como en la contingencia sanitaria que se vive actualmente.

La actividad contó también, con la participación del sociólogo Eugenio Tironi, quien hizo un detallado análisis del estallido social de octubre y de la pandemia, exponiendo las lecciones que este complejo escenario mundial ha dejado. Entre ellas, mencionó la importancia de cómo aprender a controlar el voluntarismo, plantearse objetivos modestos y progresivos, readaptar conductas, controlar el triunfalismo, hacer el duelo y no quedarse en la idea de que las cosas volverán a ser como antes.

Directorio

Al final de la asamblea se dieron a conocer los resultados de la votación, siendo proclamados directores por un periodo de dos años, el gerente general de Occidental, Mario Coddou; el gerente general de BASF, Felipe Schneider, y el gerente general de Noracid, Werner Watznauer.

Con estos resultados, el Directorio quedó compuesto por su presidente Edmundo Puentes; primer vicepresidente y presidente comisión Gestión Gremial, Mario Coddou; segundo vicepresidente y presidente comisión Relaciones Púbicas, Juan Pablo Gazmuri; director tesorero y presidente comisión de Innovación y Comité Regional Norte, Werner Watznauer; y los directores Carlos Lizana, presidente comisión Educación; Francisco Horn, presidente comisión Responsible Care y Comité Regional Sur, y Felipe Schneider, presidente comisión Asuntos Regulatorios.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena