Minnovex desarrolló su Tercera Jornada online

En esta oportunidad expusieron Siprol y JRI ingeniería, junto con su Centro de Investigación CI-JRI.

Continuando el éxito de las versiones anteriores, se realizó la tercera Jornada de Socios Minnovex, instancia donde los socios pueden presentar sus capacidades y explorar posibilidades de trabajo colaborativo al resto de la red.

La Tercera Jornada comenzó con Fernando Medina, subdirector Comercial de Siprol SpA, empresa de ingeniería e innovación tecnológica que provee, tanto en Chile como en el extranjero, servicios, asesorías, consultoría y estudios de alto nivel en ingeniería y ciencias, relacionados con clima marítimo en zonas litorales y meteorología en la superficie continental.

La tecnología de la empresa provee una herramienta que genera información de clima marítimo en la zona oceánica y marina costera, con resolución geográfica y temporal. En particular, Siprol entrega alertas tempranas de eventos catastróficos, previniendo con mayor precisión y antelación, la ocurrencia de marejadas y de malas condiciones de ventilación en cualquier bahía del borde costero, señalan desde la empresa.

A continuación, Juan David Rayo de JRI ingeniería S.A, compañía que entrega servicios de ingeniería de consulta, de perfil hasta detalle, capaz de abordar desde plan minero hasta depositar el mineral en el puerto.

Dentro de los temas que abordó en su presentación fue su  experiencia en proyectos de minería subterránea, en el diseño de plantas de procesamiento, el transporte por tuberías y relaves, donde a través de su filial ORSA, se están involucrando en la PEM y operación de estos. A

Luego fue la presentación de Pamela Garrido, gerente general de una filial del grupo JRI, el CI-JRI, que es un centro de investigación definido como un articulador especializado entre la Industria Tecnológica-Proveedores y Clientes Mineros, entrega investigación aplicada para resolver problema de procesos minero-metalúrgicos y servicios de trabajo experimental con alta confiabilidad.

Al término de cada una de las presentaciones, hubo una ronda de preguntas del público, compuesto por representantes de las empresas socias de la red Minnovex, con el fin de lograr interacción y explorar espacios de colaboración.

En las próximas semanas Minnovex tiene programado realizar una nueva jornada, ya que se busca que todos los socios tengan la oportunidad de presentarse, y esperan continuar con el buen nivel de participación e interactividad entre sus socios.

Comentarios

Conectate con