Medidas adoptados por Codelco reducirían la dotación de Chuquicamata en 5 mil personas

Jun 23, 2020

La desmovilización, precisó la estatal, irá reflejándose progresivamente en la medida que finalicen los turnos vigentes. En paralelo continúan las conversaciones con los gremios para implementar la jornada excepcional de 7x7 o 14x14.

(El Mercurio de Calama) El pasado sábado 20 de junio, Codelco anunció que, producto de la emergencia sanitaria por el Covid-19 que afecta al país y particularmente a la Región de Antofagasta, se vio en la necesidad de de paralizar la construcción de todos sus proyectos en la zona y operar la división Chuquicamata sólo con trabajadores de Calama.

Esta desmovilización, según informó la estatal, ya se inició e irá reflejándose progresivamente en la medida que finalicen los turnos vigentes, percibiéndose la disminución de los desplazamientos desde otras regiones y la reducción de la densidad de la dotación propia y de colaboradores en las faenas y proyectos emplazados en la comuna.

Menor densidad

Según informaron desde la cuprífera, con esta medida «Chuquicamata reducirá -desde el inicio de la emergencia sanitaria- en un 45% su dotación real entre propios y colaboradores, los que representan cerca de cinco mil trabajadores.

[Sigue leyendo este tema en la edición digital del diario]

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required