[+VIDEO] PwC y su mirada sobre la gestión de la minería ante la pandemia

Jun 22, 2020

Pablo Arancibia, senior manager de la institución, analiza los cambios que ha provocado la crisis sanitaria en el sector minero, resaltando la relevancia de la tecnología en su estrategia operacional.

Recientemente, PwC presentó la 17° versión de su estudio “Mine 2020: Resilient and resourceful”, que realiza sobre la industria minera global, y en el que se analizan las últimas tendencias del sector y considera las 40 empresas mineras más grandes del mundo.

Este año, el reporte tiene como título “Resilencia y recursos”, aludiendo a la capacidad que está mostrando la industria minera para superar este escenario de pandemia, destacando el hecho de que las compañías disponen de una serie de herramientas para alcanzar dicho objetivo, entre los que resalta su solidez financiera.

Con el fin de conocer más sobre este estudio, MINERÍA CHILENA conversó con Pablo Arancibia, senior manager de la institución, quien señala que las Top 40 gozan de una posición financiera sólida en los albores de uno de los períodos de mayor incertidumbre económica que se tenga memoria, encontrándose en una excelente forma para capitalizar buenas oportunidades este año.

El profesional destaca que es necesario estar atento a cómo evoluciona la crisis sanitaria en los días venideros, considerando el aumento de contagios que se están produciendo en Chile.

Junto con ello, analiza la forma en que el Covid-19 ha implicado una serie de cambios en la forma de operar de las compañías, donde el componente tecnológico es cada vez más relevante.

Revisa la entrevista completa en el siguiente video:

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena