Modular Mining comparte las ventajas de la gestión integral de mantenimiento y funcionalidades remotas

Jun 22, 2020

La compañía especializada en soluciones de tecnología avanzada promueve en Chile su herramienta digital MineCare, la que permite prevenir fallas catastróficas, disminuir las reparaciones no planificadas y los costos de mantenimiento y aumentar la disponibilidad de flota, todo desde un ambiente remoto.

Reducir entre 20% y 40% los costos de mantención y aumentar la utilización de los activos hasta en un 20% son algunos de los beneficios que se obtienen al monitorear los equipos mineros con el sistema MineCare®3.

La herramienta digital que ofrece la empresa Modular Mining es utilizada por diversas compañías mineras en el mundo para desarrollar una gestión de mantenimiento proactivo de los equipos, cuyo control de uso y operación permite predecir fallas, reducir los costos de mantenimiento y los tiempos de reparación, aumentar la disponibilidad de flota, facilitar la gestión del mantenimiento y obtener información para el mejoramiento operacional.

Ramón Mundet, Gerente de Ventas de la compañía especializada en soluciones de tecnología avanzada, destaca que el sistema MineCare® no requiere para su operación que la empresa tenga instalado algún sistema de gestión de flota, y puede ser aplicado en camiones, palas, excavadoras, cargadores y equipos auxiliares, entre otras máquinas.

Señala que la aplicación tiene conectividad con más de 100 interfaces de diversos fabricantes. “Me refiero a firmas como Komatsu, Caterpillar, Hitachi, Epiroc, LeTourneau o Liebherr y otras, indica.

Mundet sostiene que las soluciones digitales que ofrece su compañía cobran especial relevancia ante el complejo escenario económico que enfrenta el país y el sector minero. “Cuando se reduce el personal en faena, éste se puede suplir mediante herramientas tecnológicas que entregan un diagnóstico más ágil, y preciso, lo que permite poner los equipos en operación en el menor tiempo posible”, resalta.

El ejecutivo explica que MineCare3 permite visualizar los signos vitales de los equipos mineros en tiempo real “cuyo comportamiento es almacenado en una base de datos.  Así, nuestro sistema facilita la generación de reportes y alarmas configurables por el usuario, controlar aspectos operacionales y determinar tendencias”, destaca.

Los principales beneficios de la herramienta apuntan a prevenir la ocurrencia de fallas catastróficas, disminuir significativamente las reparaciones no planificadas, aumentar la disponibilidad de la flota, reducir los costos de mantenimiento, facilitar la gestión del mismo y generar información para mejoramiento operacional.

Mundet resalta que el cliente puede disponer de MineCare3 con un pago mensual, más los gastos asociados a la implementación y el entrenamiento, lo cual minimiza la inversión (CAPEX). “En muchos clientes, el valor anual del servicio equivale a lo que costaría no detectar a tiempo una falla catastrófica del equipo y tener que incurrir en el costo de reparación. «El uso de MineCare 3 genera una alta rentabilidad para las empresas y un rápido retorno de la inversión”, asevera.

Agrega que además esta herramienta reside en la nube (Microsoft Azure), lo cual elimina la necesidad de inversión en servidores, y facilita las actualizaciones de software y el soporte del sistema.

A la vanguardia en soluciones tecnológicas innovadoras

Modular Mining, creada en 1979 y parte del grupo Komatsu, fue la primera empresa que liberó al mercado un sistema de gestión de flota computarizado (FMS).

Precisa que el servicio que ofrece su compañía incluye una asesoría previa, para determinar el estado en que se encuentran las interfaces de los equipos mineros. Luego, se encarga de la implementación completa del sistema, incluido el entrenamiento, para lo que cuenta con soporte especializado permanente.

El ejecutivo indica que Modular Mining dispone además de RemoteCare, un servicio de monitoreo de los equipos, que informa al usuario de eventuales alarmas críticas sobre las que debe tomar acción. “Es una solución muy eficiente, tanto si se contrata desde el comienzo para lograr una rápida implementación del sistema, o si el cliente no dispone de personal para realizar dicho monitoreo”, añade.

CONTACTO:

Modular Mining Chile

Dirección: Andrés Bello 2777, Piso 13, Las Condes, Santiago, Chile.

Teléfono: +56 2 2591 3000

Celular: +56 9 4495 0483

Email:  mundet@mmsi.com

www.modularmining.com/es/

En 1979, Modular Mining revolucionó la industria minera con un producto innovador: el sistema de gestión de flota DISPATCH.
Mediante un hardware robusto y un software innovador como nunca se había visto en la industria minera, esta nueva tecnología optimizó el ciclo de transporte para mejorar drásticamente la productividad y la eficiencia de las minas a cielo abierto.
El éxito global del sistema DISPATCH sirvió como trampolín para una mayor innovación, lo que llevó al desarrollo de la suite IntelliMine de Modular.
Hoy en día, la suite IntelliMine se amplió para incluir una serie de servicios de soporte únicos que se complementan entre sí para proporcionar aún más valor a nuestros clientes mineros globales.

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena